https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl gobierno r...
650x250 1 1

El gobierno repartirá 5.500 millones de los Fondos Europeos a vivienda

Esta partida presupuestaria de los Fondos Europeos y serán destinados a rehabilitación y promoción del alquiler social.

Pedro Sanchez gobierno fuente Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa 1

El Gobierno está cada vez más cerca de repartir las partidas de los Fondos Europeos destinadas a rehabilitación y promoción de vivienda en alquiler. Así lo ha confirmado la ministra Raquel Sánchez, sustituta de Ábalos, en una comisión.

En total, se movilizarán 5.520 millones de euros. 2.970 millones irán para rehabilitación residencial que realizará reformas en 510.000 hogares. Otros 1.000 millones se destinarán a ampliar el parque de vivienda en alquiler social, con la incorporación de 20.000 nuevas viviendas. Por último, con 1.100 millones se avalará a comunidades de propietarios y con 450 millones se promoverán deducciones fiscales.

Para entregar este dinero, el Ejecutivo deberá aprobar dos reales decretos: el primero que regule la rehabilitación y vivienda social y el otro en relación a la promoción de la vivienda en alquiler asequible. También, en su hoja de ruta está la Ley de Calidad de la Arquitectura y del entorno construido, y la Ley de Vivienda.

Nueva Ley de Vivienda

Además de lo anterior, la ministra anunció que planean, en octubre, promulgar el nuevo Plan de Vivienda 2022-2025. Esta no es la única medida que tiene el Gobierno en su hoja de ruta, sino que esperan tener el borrador de la nueva Ley de Vivienda antes de finales de septiembre.

Según aseguró una portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, antes de final de año se aprobará un anteproyecto de Ley. El paso definitivo por las Cortes se realizará en justo un año, en el tercer trimestre de 2022.

Esta norma generó muchos conflictos entre los socios del Ejecutivo. Por una parte, Podemos quería limitar los precios, mientras el PSOE abogaba por los incentivos fiscales a propietarios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias