https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Gobierno r...

El Gobierno reduce los tipos de interés de los préstamos sobre viviendas protegidas

El Consejo de Ministros ha mantenido y ha revisado a la baja los tipos de interés para los préstamos concedidos para financiar actuaciones en materia de vivienda protegida.

Promocion EMVS en VallecasEste martes, el Consejo de Ministros ha actualizado para este año los tipos de interés vigentes para los préstamos cualificados o convenidos de las viviendas protegidas pertenecientes a los planes estatales de vivienda 1996-1999, 2002-2005 y 2005-2008, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, el interés aplicado ha bajado en algunos casos, lo que supondrá una reducción de las cuotas que han de pagar los propietarios de viviendas protegidas. Esta rebaja de los intereses hipotecarios no supondrá un coste para los prestatarios.

El tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito para financiar actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo en el marco de los convenios suscritos para el programa del Plan de Vivienda 1996-1999 continuará siendo del 1,72%, según informa Europa Press.

Mientras que en el caso del Plan de Vivienda 2002-2005, el porcentaje de interés será del 1,42% frente al 1,67% anual que se aplicaba anteriormente. Por su parte, el interés del Plan de Vivienda 2005-2008 ahora será del 1,46% anual frente al 1,66% que se venía aplicando.

Al respecto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que los criterios que se siguen para la revisión de estos tipos se fijan en la normativa de cada uno de los planes de vivienda.

Además, ha explicado que la revisión se ha realizado tomando como referencia los índices de los últimos meses de los tipos de referencia del mercado que son publicados por el Banco de España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias