InicioResidencialEl Gobierno q...

El Gobierno quiere sacar adelante su primera ley nacional de acceso a la vivienda

David Lucas junto a Pedro Sánchez en un acto del PSOE en 2016.

“Tenemos que establecer diferentes palancas que hagan efectivo este derecho constitucional”, ha señalado este jueves el nuevo secretario, que sustituye a Elena Beunza.

La iniciativa tendrá como objetivo proteger y fomentar la vivienda pública, evitar los desequilibrios territoriales en materia de vivienda a lo largo de toda la geografía española y legislar a nivel estatal para asegurar que todo ciudadano tenga derecho al acceso a un techo digno.

Junto a esta norma, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también trabaja en una ley que acabe con la inseguridad jurídica de los planes de vivienda a medio y largo plazo de comunidades autónomas y ayuntamientos, así como en una ley de arquitectura, que ponga el foco, entre otros puntos, en los planes de rehabilitación de los edificios y viviendas destinados al alquiler público.

“Las ejecuciones hipotecarias han disminuido, los lanzamientos por alquiler también están cayendo, se van corrigiendo algunos desajustes, como la próxima ampliación de la moratoria de ejecuciones hipotecarias. Estamos trabajando para corregir un mercado con muchos desequilibrios”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

B-Exclusives

Latest news