https://www.xxzza1.com

El Gobierno propone beneficios fiscales para los dueños de pisos con alquileres bajos

Esta medida forma parte de un paquete de propuestas de la nueva Ley de Vivienda que en octubre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a presentar en tres meses.

Promocion de vivienda de Libra GP en Madrid 1024x576 1

El PSOE ha propuesto a Unidas Podemos un plan que contempla bonificaciones fiscales para todos los propietarios que alquilen sus viviendas por debajo de determinados precios.

Esta medida forma parte de un paquete de propuestas de la nueva Ley de Vivienda que en octubre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a presentar en tres meses, según han avanzado fuentes del partido socialista a Efe.

En concreto, esta ley permitirá a las comunidades autónomas y ayuntamientos a establecer mecanismos de contención o de bajada de precios del alquiler, tanto de los nuevos contratos como de los ya existentes en las zonas tensionadas.

La propuesta del PSOE prevé ayudas fiscales tanto para grandes tenedores de vivienda como para todos los propietarios que cumplieran con determinados requisitos para fijar los precios del alquiler. Por su parte, Unidas Podemos ha avisado de que en Portugal no ha funcionado un modelo similar de bonificaciones fiscales para hacer el arrendamiento accesible.

Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos busca una Ley de Vivienda consensuada tanto con los partidos como con el sector y con los agentes sociales. Para su elaboración, el ministro sigue pendiente del impacto que tendrá la ley catalana de contención de rentas de alquiler que entró en vigor recientemente.

Por otro lado, Ábalos presentó en septiembre su plan para aumentar el parque público de viviendas en más de 20.000. En concreto, el proyecto aspira a crear un parque público de vivienda en alquiler a precios asequibles en España y pretende situar al país en cotas más cercanas a los socios europeos pioneros en la gestión pública del arrendamiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias