InicioAlquilerEl Gobierno p...

El Gobierno pretende ampliar hasta agosto los créditos ICO al alquiler

Estos préstamos alcanzan hasta 5.400 euros por hogar para financiar un máximo de seis mensualidades, es decir, 900 euros por mes.

alquiler 1024x574 1

El Gobierno pretende ampliar hasta el 31 de agosto la cobertura de préstamos ICO para que los inquilinos puedan pagar el alquiler de su vivienda habitual. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ultimando un real decreto ley que saldrá antes de que termine mayo.

Según datos del ministerio, los avales ICO, unidos a la moratoria del alquiler, la renegociación de las rentas o la prórroga automática de los contratos han beneficiado a casi medio millón de hogares, según informa Cinco Días.

Desde abril del año pasado, estas ayudas se financian gracias a un préstamo del Estado de hasta 5.400 euros por hogar para financiar un máximo de seis mensualidades, es decir, 900 euros por mes. Estas cantidades pueden devolverse sin intereses en un plazo de seis años, prorrogables hasta diez años de forma excepcional.

Desde que el Gobierno aprobó junto al Instituto de Crédito Oficial a finales de marzo del año pasado la línea de avales para el arrendamiento se han beneficiado de la ayuda menos de 8.000 hogares en España.

Los banco que más créditos conceden

Las entidades que más créditos han concedido han sido Santander, CaixaBank y Bankia, con unas 1.300 aprobaciones por firma. Las dos últimas operaron por separado hasta la fusión cerrada el pasado mes de marzo.

Mientras que BBVA ha concedido unos 1.000 préstamos, y en Sabadell unos 500.000. Las otras diez entidades, entre las que están Triodos Bank, Cajamar, Liberbank, Unicaja o Eurocaja Rural, han repartido unos pocos centenares o incluso decenas.

B-Exclusives

Latest news