https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno p...

El Gobierno presenta la candidatura de León para albergar la sede del centro europeo de ciberseguridad

La ciudad de León ha sido la elegida por el Ejecutivo para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El Gobierno ha aprobado presentar la candidatura de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, según ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha destacado que con la candidatura de León para albergar este centro España apuesta «por una Europa digital que sea abierta, justa, diversa, democrática, pero también más segura».

La portavoz del Gobierno ha defendido que España cuenta con las «condiciones adecuadas» para disputar con las otras localidades candidatas la sede del centro. Está previsto que a lo largo de este año las instituciones comunitarias adopten una decisión sobre la ciudad que acogerá dicha sede.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital remarca que este centro es el principal instrumento de la Unión Europea (UE) para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad, un área en la que España ocupa una «posición de referencia» a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), cuya sede se encuentra en León.

En este sentido, incide en que el Centro Europeo de Ciberseguridad reforzaría a León, a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a España como un ‘Cibersecurity Innovation Hub’ a nivel europeo, ya que, en la actualidad, la ciudad es ya «un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad».

B-Exclusivas

Últimas Noticias