https://www.xxzza1.com
InicioEl Gobierno p...

El Gobierno pide a las Comunidades una lista de hoteles y polideportivos para aislar a contagiados

El presidente de Ejecutivo ha reclamado a las comunidades una lista detallada de hoteles, palacios de congresos, albergues y polideportivos para aislar a pacientes asintomáticos.

Pedro Sánchez. Foto de Borja Puig de la Bellacasa.
Pedro Sánchez. Foto de Borja Puig de la Bellacasa.

En su cuarta reunión desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, Pedro Sánchez ha pedido a los presidentes autonómicos que preparen para antes del 10 de abril un listado de infraestructuras -públicas y privadas- para aislar a las personas con síntomas leves, o incluso asintomáticos, que den positivo por Covid-19. 

La mayoría de las pruebas se realizan a personas con síntomas graves. Por eso, los líderes territoriales han coincidido en reclamar más abastecimiento de material, sobre todo test, pero también respiradores. Asimismo, todos ellos han apoyado la decisión de prolongar el estado de alarma hasta el 26 de abril, que debe ser aprobada por el Congreso.

El presidente del Ejecutivo comunicó que entre este lunes llegarán un millón de test a las comunidades y ha reclamado una lista detallada de hoteles, palacios de congresos, albergues y polideportivos por territorios, así como el coste económico que supondría por centro. Se trata de una fórmula que utilizó, por ejemplo, China, en su lucha contra el Covid-19. “A veces no se puede hacer en los domicilios; se están poniendo encima de la mesa todo tipo de opciones y una sería algún tipo de instalaciones», ha explicado María José Serra, portavoz del comité de dirección de gestión sanitaria de la crisis.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que los test rápidos servirán de complemento de los denominados PCR para hacer un cribado rápido en hospitales y residencias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias