https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno o...
650x250 1 1

El Gobierno ofrecerá viviendas en alquiler de Sareb por menos de 350 euros

Se beneficiarán de esta medida aquellas personas que ganen menos de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples

Firma con Sareb

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacará al mercado viviendas de Sareb en régimen de alquiler dentro del segmento de vivienda protegida. La medida se incluye dentro del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y permitirá alquilar a precios entre 150 y 350 euros.

El requisito para optar a estas ayudas es no superar en ingresos tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Este indicador está en 2021 en 564,90 euros al mes. Tendrán prioridad las víctimas de violencia de género, personas desahuciadas, personas sin hogar y otros colectivos vulnerables.

Sareb cederá el usufructo de las viviendas a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos durante cinco años. Los activos deberán estar habitables, aunque si no lo están, pueden percibir hasta 4.000 euros para acondicionarlo.

Los organismos arrendadores podrán percibir una ayuda de entre 150 y 175 euros al mes por vivienda, con la que hacer frente al precio acordado en la cesión del usufructo realizada por Sareb.

Plan Estatal de vivienda 2022-2025

Este proyecto intentará incrementar el parque público de viviendas y facilitar en acceso mediante precios asequibles. El modelo propone la compra directa de viviendas por parte del Estado, el fomento de alojamientos temporales, de modelos cohousing, o el fomento de la promoción y/o rehabilitación de edificios residenciales.

A los jóvenes se les concederán nuevas subvenciones al alquiler y a la compra.

Discrepancias con el Sareb

En los últimos días, la ministra de Economía Nadia Calviño y el exministro actual vicepresidente del Banco Central Europeo Luis de Guindos han cruzado declaraciones en cuanto a Sareb. De Guindos defendió su creación en 2012 para limpiar los balances de la banca tras la crisis subprime. En cambio, Calviño no está de acuerdo y recrimina su abultada deuda y la repercusión que tiene eso para el Estado.

El Ejecutivo planea dar un giro en la gestión de la entidad, y así responder al interés general a cambio de las ayudas que se dieron al sector financiero.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias