https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Gobierno l...

El Gobierno local de Cambre aprueba la recalificación de los terrenos de Malasa

mandarin oriental
Proyecto Mandarín Oriental de Malasa en Barcelona

El Gobierno local de Cambre ha aprobado en solitario la modificación puntual de las normas subsidiarias para recalificar los terrenos de las naves de Malasa en la Costa da Tapia, en O Temple, de manera que pasarán de ser suelo urbano no consolidado a urbano consolidado. Votaron en contra todos los grupos de la oposición a excepción de Alternativa dos Veciños, que se abstuvo, según informa La Opinión de A Coruña.

El ejecutivo municipal justifica esta medida con el acuerdo que se hizo entre Antonio Varela que estaba de alcalde y la empresa Malasa en el año 2000, por el que el Ayuntamiento recalificaba los terrenos a cambio de otros donde se construyó el cuartel de la Guardia Civil. El incumplimiento de dicho acuerdo supondría al abono de 1,2 millones a la compañía.

Por tanto, para poder evitar dicho pago, el Concello recalificará el suelo urbano no consolidado a suelo urbano consolidado. Además, incrementará la edificabilidad autorizada para poder construir cinco metros cuadrados por cada metro de superficie y  la altura de los inmuebles será de cuatro plantas y un bajo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias