https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas restricci...
650x250 1 1

Las restricciones a las actividades económicas no esenciales se levantarán después de Semana Santa

El Ejecutivo prorrogará el estado de alarma hasta el 25 de abril, pero esta medida no afectará a la actividad no esencial, cuyo cese finalizará tras el 9 de abril.

Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará la autorización del Congreso para prorrogar, por segunda vez, el estado de alarma. El nuevo plazo, de otros quince días, se prolongará desde el próximo domingo 12 de abril hasta la medianoche del sábado 25 de abril.

No obstante, el presidente del Ejecutivo comunicó que no se van a prolongar las medidas excepcionales para la “hibernación” económica más allá del 9 de abril, en referencia a la decisión de parar toda la actividad no esencial. “Fue necesario para contribuir al control de la epidemia según las opiniones de todos los expertos, pero una vez pasado el rubicón de la Semana Santa, el estado de alarma continuará tal como estaba sin las medidas excepcionales una vez concluya el plazo para el que se fijaron”, señaló Sánchez.

En su comparecencia, el jefe del Gobierno aseguró que “vendrán más días de estado de alarma”, a parte de la prórroga anunciada el pasado sábado. “Lógicamente, el estado de alarma, y las medidas excepcionales que vamos a tener que tomar no van a durar otros quince días, van a durar un tiempo más”. “Será el menor posible, en función de la eficacia de las medidas que vayamos desplegando y el grado de cumplimiento que tengamos todos los españoles a lo largo de las próximas semanas, pero van a ser, lógicamente, más de quince días”, matizó el presidente.

No obstante, Sánchez confía en que después del 25 de abril ya se puedan ir quitando algunas de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos. Se podrá empezar a “recuperar algunos espacios de relación social que hemos perdido para proteger nuestras vidas y las vidas de nuestros seres queridos”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias