El Gobierno interviene las residencias privadas de mayores

Esta medida busca “paliar la saturación" de las residencias públicas y "mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores", así como reducir su nivel de riesgo de contagio.

Pedro Sánchez presidente Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno interviene las residencias de mayores privadas de toda España para aliviar a la residencias públicas y mejorar la situación de los mayores -el grupo más vulnerable. Así lo anunció Pedro Sánchez en la comparecencia del pasado sábado, después de la reunión por videoconferencia que mantuvo con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

“Vamos a disponer que todas las Comunidades Autónomas tengan las instalaciones y los medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores”, explicó el presidente.

La intervención de las residencias de mayores busca “paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores, así como reducir su nivel de riesgo de contagio”, señaló Sánchez en su discurso.

De momento se desconoce cómo se gestionará la centralización de las plazas residenciales de todo el país, cuya coordinación dependerá del Gobierno, último responsable de todos los medios materiales y humanos de España para luchar contra el coronavirus.

B-Exclusives

Latest news