InicioHotelesEl Gobierno i...

El Gobierno impone el cierre de hoteles y alojamientos en el plazo de una semana

El Ejecutivo pide el cierre de este tipo de establecimientos a partir de que cada uno de ellos "no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales".

hotel hesperia barcelona
Hotel Hesperia Barcelona.

El Gobierno ha acordado el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos en el plazo máximo de una semana, como complemento a las medidas ya adoptadas para detener la expansión del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha publicado esta norma en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario en el marco de la declaración del estado de alarma por el impacto del Covid-19.

La norma, que entró en vigor este jueves, establece esta medida preventiva para todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, cámpings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional. El Ejecutivo pide el cierre de todos estos tipos de establecimientos a partir de que cada uno de ellos “no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales” desde la entrada en vigor de la norma el 19 de marzo.

“Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”, señala la norma, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien Pedro Sánchez ha habilitado para ordenar cierres o aperturas de actividades.

B-Exclusives

Latest news