https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno e...
650x250 1 1

El Gobierno extiende un año las ayudas al alquiler y retrasa el decreto sobre los desahucios

El Consejo de Ministros ha aprobado ampliar el plazo de concesión de ayudas vinculadas al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

alquiler 1024x574 1

El Consejo de Ministros celebrado este miércoles ha acordado extender el plazo de concesión de ayudas vinculadas al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. También se modificará el programa de ayuda al arrendamiento a los jóvenes, para que se haga efectiva en las localidades con menos de 5.000 habitantes.

Asimismo, ha prolongado dos años –hasta diciembre de 2022- el plazo de ejecución para las actuaciones de fomento del parque público, tanto para la vivienda en alquiler como para la renovación urbana, según informa Cinco Días.

Según han explicado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya no será necesario suscribir un acuerdo en la Comisión Bilateral para acceder a la financiación de este programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.

«Se pretende dar una mayor cobertura al plan estatal fomentando las ayudas al alquiler y la renovación urbana», ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Decreto sobre los desahucios

Por otro lado, el decreto para paralizar todos los desahucios de hogares vulnerables sin alternativa habitacional real hasta el próximo 9 de mayo tendrá que esperar previsiblemente una semana más para hacerse efectivo.

Según explican fuentes oficiales, el Consejo de Ministros no ha llegado a tiempo para aprobar la normativa por cuestiones técnicas que tendrán que perfilarse durante estos días entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el de Derechos Sociales y Agenda 2030, el de Asuntos Económicos y el de Justicia.

No obstante, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha garantizado que estará listo antes de que acabe el año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias