https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Gobierno e...
650x250 1 1

El Gobierno extiende hasta 2022 la concesión de ayudas del Plan Vivienda

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha extendido en un año, hasta 2022, el plazo de concesión de las distintas ayudas al alquiler y la compra del Plan Vivienda 2018-2021.

Vivienda publica en cataluña del Area metropolitana de Barcelona fuente AMB

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha la anunciada reforma del Plan Vivienda 2018-2021 actualmente vigente para facilitar su gestión y conseguir «una mayor eficiencia de los recursos» que tiene asignados.

Entre las novedades que introducirá destaca la extensión en un año, hasta diciembre de 2022, del plazo de concesión de las distintas ayudas al alquiler y la compra que contempla el plan para aprovechar los fondos transferidos por el Ministerio a las comunidades autónomas, según informa Europa Press.

Además, la ayuda que contempla para jóvenes que compren vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes se extiende de forma que beneficiará a jóvenes que compren piso en núcleos urbanos que también tengan menos de esa población.

Actualmente, la ayuda se destina a jóvenes de «municipios», con lo que, según el Ministerio, se excluía sin intención de hacerlo a núcleos de población de ámbito territorial inferior al municipio, tales como poblados o pedanías.

Extensión de la ayuda

La modificación del Plan, que se materializará a través de un Real Decreto, «solventará esta discriminación no deseada y extenderá la aplicación de la ayuda a los núcleos de población de menos de 5.000 habitantes en los que la mayoría se encuentren en el ámbito rural».

En virtud de la reforma, y también con el fin de agilizar la tramitación de ayudas, se suprime al exigencia de suscribir acuerdos entre administraciones para que éstas o sus sociedades públicas dependientes compren viviendas con ayudas del Ministerio para incrementar el parque público de vivienda.

Asimismo, se ampliará el plazo de ejecución de las actuaciones de regeneración y renovación urbana articuladas al amparo del plan anterior, el del periodo 2013-2016 su prórroga, en dos años, hasta el 31 de diciembre de 2022.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias