Inicio Residencial El Gobierno d...

El Gobierno destinará 2.000 millones a Vivienda hasta 2023

El ministro de Transportes José Luis Ábalos, ha revisado de nuevo las cifras que destinará a Vivienda, procedentes de la UE, y que fija ahora en 2.000 millones en dos años.

El ministro con competencias en Vivienda, José Luis Ábalos, precisó ayer miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno destinará a las políticas de vivienda 2.000 millones de euros extras procedentes de los 10.000 millones adicionales que recibirá España de la Comisión Europea para ejecutar entre 2021 y 2023.

El dato sorprende, porque hace unas semanas, Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del MITMA, explicó que se iban a destinar 6.320 millones al área de rehabilitación y regeneración urbana, y los 1.000 millones destinados al Plan de Vivienda asequible, a los que se refirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la firma de un acuerdo con Sareb.

Saura incluso desglosó las cantidades destinadas por concepto: 2.400 millones serán empleados en vivienda y barrios; 500 millones, para ciudades de menos de 5.000 habitantes con el fin de combatir la despoblación; 1.080, para edificios de comunidades y ayuntamientos; 1.000 millones para edificios de la Administración del Estado; 20 millones, para que las propias entidades locales diseñen sus planes de acción de la Agenda Urbana, y 300 para una convocatoria ya publicada del Instituto para la Diversificación Energética.

Reparto según Ábalos

Ahora, según detalló el propio Ábalos, 1.000 millones se destinarán a impulsar la rehabilitación de edificios, mientras que los otros 1.000 irán para incrementar el parque público de vivienda social y asequible, aunque aún no se conoce el criterio de reparto entre estos dos ejercicios.. Todo dependerá, sostienen las mismas fuentes, de los planes que finalmente se acuerden entre España y la UE, que deberán cerrarse en los próximos meses.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.