https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Gobierno c...
650x250 1 1

El Gobierno compra por 935.000 euros los terrenos de la finca de la Plana del Vinyet, en Tarragona

La finca, junto con otra que previamente ya había adquirido el Incasòl, pasarán a ser gestionadas por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

109661 vinyet 3
Finca de la Plana del Vinyet

La Generalitat de Cataluña ha adquirido, a través del Instituto Catalán del Suelo, las fincas del sector del Vinyet situadas cerca del espacio natural de la desembocadura del río Gaià, en el término municipal de Tarragona por 935.000 euros.

Con la compra de los terrenos que actualmente son propiedad de una sociedad de Endesa, se permite refozar la protección de este espacio de interés natural. La finca, junto con otra que previamente ya había adquirido el Incasòl, pasarán a ser gestionadas por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

La Plana del Vinyet presenta un interés paisajístico, natural, cultural y social singular. Está prácticamente aislada con respecto a infraestructuras viarias y ferroviarias, hecho que no es muy habitual en el área del litoral de Tarragona y Barcelona. Tampoco está afectada por infraestructuras urbanas o industriales y presenta un aprovechamiento agrícola bajo.

La adquisición por parte de la Generalitat responde a una necesidad de incrementar el grado de protección de esta área y se enmarca dentro de la Estrategia del patrimonio natural y la biodiversidad de Cataluña, que apuesta por recuperar naturaleza, y es uno de los primeros resultados tangibles del Fondo del Patrimonio Natural.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias