https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El Gobierno cede al Ayuntamiento de Marbella parte del edificio de la Comandancia de Marina

El Ayuntamiento de Marbella se encargará de la conservación del inmueble que actualmente se encuentra en mal estado, y dispondrá de cuatro de sus cinco plantas para uso público.

COMANDANCIA2 Rqoq3fRkbUE7g2QtAUostWJ 624x385@Diario Sur
Edificio de la Comandancia de Marina

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al acuerdo de formalización para la cesión gratuita al Ayuntamiento de Marbella de parte del antiguo edificio de la Comandancia de Marina, situado en la avenida Severo Ochoa.

El inmueble cuenta con una superficie de 856 metros cuadrados distribuidos entre sus cinco plantas y un sótano. El Gobierno central propone que el Ayuntamiento mantenga el inmueble y use cuatro plantas del edificio, sótano y garaje para realizar «algún tipo de actuación de interés público».

Por su parte, Fomento conservará la zona que alberga la Dirección General de la Marina Mercante y que gestionan tres trabajadores del ministerio y establecerá el periodo temporal de la cesión de los equipamientos.

En cuanto al uso, Félix Romero, portavoz municipal, ha señalado que en principio se pretendía abrir un Aula del Mar “pero finalmente, estas dependencias se ubicarán en el Faro de Marbella, por lo que seguiremos estudiando sus posibles utilidades”.

Por otro lado, el Ejecutivo local ha aprobado un total de 15 licencias, entre mayores y menores, por un presupuesto de 8,5 millones de euros, “un indicador que sigue reflejando el buen funcionamiento económico de la ciudad”. Entre los permisos otorgados se encuentra uno para la creación de un supermercado en la zona de Santa Clara, en Las Chapas, así como otro para la reforma del Mercadona en El Olivar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias