https://www.xxzza1.com
InicioEl Gobierno a...

El Gobierno autoriza la construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago de Compostela

El valor de la la nueva construcción asciende a 27,75 millones y será asumida al 100% por Mitma, a través de Adif, sin necesidad de formalizar un nuevo convenio.

estacion santiago compostela

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago de Compostela, por un valor estimado de 27.758.103,41 euros (IVA no
incluido).

Será Mitma, a través de Adif, quien asuma al 100% la construcción del nuevo recinto, sin necesidad de formalizar un nuevo convenio con las otras administraciones implicadas en el desarrollo del área intermodal, Xunta de Galicia y Concello de Santiago.

Dado que el proyecto de construcción se encuentra técnicamente aprobado, se ha autorizado la licitación directa de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución estimado en 30 meses.

Nuevo edificio de viajeros

El nuevo edificio de viajeros se construirá elevado sobre la actual playa de vías, apoyándose en los andenes con soportes puntuales. Incluirá las dependencias necesarias para la explotación de los servicios ferroviarios y comerciales de la estación.

El edificio formará una unidad volumétrica con la pasarela peatonal sobre vías, de nueva ejecución, desde la que tendrá acceso y que conecta red urbana, estación ferroviaria y terminal de autobuses, creando un entorno de intermodalidad para la ciudad de Santiago.

Para la construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación ferroviaria se realizará un acondicionamiento de los andenes existentes, con el fin de permitir la ejecución de un sistema de conexiones verticales que una el vestíbulo principal, situado a un nivel superior, con la zona de uso ferroviario.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias