https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno a...

El Gobierno aprobará la ley antidesahucios con compensaciones a propietarios

El Gobierno prevé aprobar el próximo martes en el Consejo de Ministros la ley antidesahucios con compensaciones económicas a propietarios.

ministra hacienda portavoz gobierno Maria jesus montero Autor Pool Moncloa JM Cuadrado

El Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo martes el decreto que prohibirá los desahucios a hogares en alquiler sin alternativa habitacional «digna» hasta el 9 de mayo.

Finalmente en el decreto se incluirá la compensación económica a pequeños y grandes propietarios. También se estudia cómo añadir el decreto ley que prepara la vicepresidencia de Transición Ecológica para vetar el corte de suministros básicos, según informan fuentes cercanas a Cinco Días.

El pasado martes, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, afirmó que el equipo de la vicepresidenta Teresa Ribera preparaba una disposición para incluir la prohibición del corte de suministros a las familias vulnerables. Sin embargo, fuentes de Unidas Podemos explican que por el momento no les ha llegado ninguna propuesta al respecto.

Asimismo, falta por concretar cómo se compensará a los tenedores de vivienda, uno de los asuntos que ha enfrentado a los dos socios de Gobierno en los últimos días pero que previsiblemente sí saldrá adelante una vez que Economía presente sus propuestas.

Asval, en contra del decreto

La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) ha alertado de las consecuencias que tendrá el decreto propuesto por el Gobierno para paralizar los desahucios de familias vulnerables mientras se mantenga en vigor el estado de alarma.

Para la asociación este decreto supone «la legalización de la ocupación ilegal, lo que va a convertir a España en el único país avanzado que permite este tipo de prácticas fuera de la ley y peligrosas».

En este sentido, Asval ha asegurado que si se aprueba el decreto con la propuesta actual, «los propietarios de vivienda en alquiler afectados reclamarán al Estado responsabilidades por expropiación del derecho de uso de sus activos» y que «generará un efecto llamada a nuevas ocupaciones, como ya hemos visto en Cataluña con la aprobación de normativa similar».

B-Exclusivas

Últimas Noticias