Inicio Comercial El Gobierno a...

El Gobierno anuncia más ayudas estatales para el sector hostelero

El Gobierno aprobará próximamente un plan de apoyo al sector de la hostelería, la restauración y las cafeterías para complementar las ayudas ya comprometidas por comunidades autónomas y ayuntamientos al sector Horeca.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el sector Horeca ha sido uno de los especialmente dañados por las restricciones sociales que requiere abordar la Covid-19 a nivel territorial para poder contener esta pandemia.

También ha afirmado este viernes que se sigue trabajando «intensamente» en el seno de la UE con la Comisión Europea para llegar «muy pronto» a un acuerdo para empezar a disponer de los fondos europeos desde enero de 2021.

Y en paralelo, ha adelantado la aprobación en diciembre del real decreto-ley para acometer una «auténtica revolución administrativa» modificando la ley del sector público y subvenciones para agilizar la absorción de los fondos europeos, al tiempo que espera que los Presupuestos estén aprobados antes de que acabe el año.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Sareb cede una decena de viviendas al Ayuntamiento de Canet de Mar

La sociedad de gestión de activos ha suscrito un acuerdo con el Consistorio barcelonés para la cesión de dichos inmuebles por un plazo de 4 años prorrogables.

Una empresa convierte un molino en un hotel rural de consumo casi nulo en Granada

El complejo está ubicado en Huéneja (Granada) en un antiguo molino en ruinas y dispone de aislamiento térmico de la empresa Sto.

El precio del suelo caerá hasta un 10% en Madrid y Barcelona, según CBRE

En 2020 los activos logísticos aumentarán su valor hasta un 6%; mientras que el precio del suelo caerá un 10% en Madrid y Barcelona, lo que podría provocar rebajas en la vivienda.

Avintia, segunda compañía más inclusiva en España, según FT

El periódico británico sitúa a la constructora española en el puesto número 47 de una lista de 50 líderes en diversidad e inclusión en Europa.