Inicio Mercado El Gobierno a...

El Gobierno ampliará las moratorias en hipotecas hasta marzo

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno aprobará en breve la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que las familias afectadas por la pandemia podrán solicitar hasta finales de marzo una moratoria de tres del pago de su hipoteca o de un crédito de consumo.

Hasta ahora, unas 600.000 personas se han beneficiado de esta medida adoptada para paliar los efectos del Covid, que evita pagar el grueso del préstamo durante al menos tres meses, según informa Efe.

Las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia o vieron caer de forma significativa sus ingresos pudieron acogerse a moratorias hasta finales de septiembre.

Ahora, se abrirá una nueva ventana para que las familias soliciten esta medida que permitirá que los más afectados por la crisis vean aliviada su carga financiera, según ha adelantado Calviño antes de su participación en la reunión del Eurogrupo.

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos ha explicado que en breve aprobarán «la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo en línea con el marco europeo recientemente aprobado».

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, a finales de noviembre los bancos españoles habían concedido más de 1,38 millones de moratorias, tanto de créditos hipotecarios y de consumo.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Carmila negocia la entrada de 9 operadores en sus centros comerciales en enero

Además, se han llevado a cabo 18 renovaciones de contratos ya existentes (más de 3.100 m2) y se han ejecutado 82 operaciones en el área de specialty leasing.

Axis Property cierra 2020 con el asesoramiento de 150.000 m2 de terciario

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.

Los directivos inmobiliarios ganan 13 millones de euros en el año del Covid

La mayor tijera se aplicó en Merlin, mientras Herrera Oria, CEO de Árima, incrementó su sueldo gracias al variable. Félix Abanades, presidente de Quabit, ganó un 15% más en 2020.