Inicio Coronavirus El Gobierno a...

El Gobierno alemán no descarta las vacaciones en Baleares

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, no descarta que los alemanes puedan disfrutar sus vacaciones en las Islas Baleares.

Formentera

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, no descarta que los alemanes puedan disfrutar sus vacaciones en las Islas Baleares o en las islas griegas, si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite, según informa Última Hora.

En esta línea Bareiss declaraba «Creo que este verano no tendremos viajes a destinos lejanos, lo que no quiere decir que no se pueda viajar dentro de Alemania o a países vecinos en los que las cifras de contagio también se estén ralentizando» y añadía que «no descartaría otras regiones en Europa como las Islas Baleares o las islas griegas».

Hizo también alusión que tanto la Unión Europea como la Organización Mundial del Turismo están estudiando qué criterios son los que deben cumplirse en el sector y es por ello que entiende que si los registros de nuevos contagios son mínimos y la atención médica funciona, se podría pasar las vacaciones en las islas.

Eso sí, Bareiss cree que los alemanes no tendrán problema a la hora de viajar por su país y alojarse en establecimientos turísticos teniendo en cuenta unas medidas sanitarias más estrictas en las áreas donde estén más afectados por el coronavirus.

Por otra parte, resaltó que el sector del turismo necesita ayuda, no sólo a través de créditos, sino también con subvenciones estatales.

«Queremos mantener la estructura del sector turístico», señaló Bareiss, quien subrayó que Alemania constituye el mayor mercado de paquetes de viajes en Europa, con cuatro mil turoperadores.

Por otro lado, Fritz Joussen, CEO de TUI, insiste en que la Unión Europa y sus estados «deben elaborar una hoja de ruta para viajar dentro de Europa y hacer posibles las vacaciones en 2020» y cita a Balears, no a España, entre las regiones que muestran buenos progresos ante la pandemia de la Covid-19. 

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Lidl alquila una nave logística en Barcelona para gestionar su operativa internacional

La compañía alemana ha alquilado a Segro un centro logístico de 28.500 metros cuadrados, que se encuentra en en el polígono Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Las calles comerciales de Barcelona, aún lejos de su afluencia

La Rambla de Catalunya recupera en septiembre un 87% de su afluencia habitual, en Paseo de Gracia un 68% y en Portaferrissa un 26%, según un estudio de CBRE.

La actividad promotora crece en Madrid: los proyectos aumentan un 5% pese al Covid

La capital cuenta con 506 nuevos proyectos en construcción, un 5% más que hace un año. Vicálvaro es el distrito que concentra mayor número de desarrollos residenciales.