https://www.xxzza1.com
InicioEl Gobierno a...

El Gobierno alemán no descarta las vacaciones en Baleares

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, no descarta que los alemanes puedan disfrutar sus vacaciones en las Islas Baleares.

plan formentera formentera una isla de postal img5
Formentera

El comisionado de Turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, no descarta que los alemanes puedan disfrutar sus vacaciones en las Islas Baleares o en las islas griegas, si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite, según informa Última Hora.

En esta línea Bareiss declaraba «Creo que este verano no tendremos viajes a destinos lejanos, lo que no quiere decir que no se pueda viajar dentro de Alemania o a países vecinos en los que las cifras de contagio también se estén ralentizando» y añadía que «no descartaría otras regiones en Europa como las Islas Baleares o las islas griegas».

Hizo también alusión que tanto la Unión Europea como la Organización Mundial del Turismo están estudiando qué criterios son los que deben cumplirse en el sector y es por ello que entiende que si los registros de nuevos contagios son mínimos y la atención médica funciona, se podría pasar las vacaciones en las islas.

Eso sí, Bareiss cree que los alemanes no tendrán problema a la hora de viajar por su país y alojarse en establecimientos turísticos teniendo en cuenta unas medidas sanitarias más estrictas en las áreas donde estén más afectados por el coronavirus.

Por otra parte, resaltó que el sector del turismo necesita ayuda, no sólo a través de créditos, sino también con subvenciones estatales.

«Queremos mantener la estructura del sector turístico», señaló Bareiss, quien subrayó que Alemania constituye el mayor mercado de paquetes de viajes en Europa, con cuatro mil turoperadores.

Por otro lado, Fritz Joussen, CEO de TUI, insiste en que la Unión Europa y sus estados «deben elaborar una hoja de ruta para viajar dentro de Europa y hacer posibles las vacaciones en 2020» y cita a Balears, no a España, entre las regiones que muestran buenos progresos ante la pandemia de la Covid-19. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias