https://www.xxzza1.com

El Gobierno adjudica los suelos del antiguo Cuartel de Valencia para construir 438 viviendas en alquiler

Sepes ha adjudicado las obras a Joca Ingeniería y Construcciones, S.A., con un importe de licitación de 2,4 millones y un plazo de ejecución de 16 meses.

 

cuartel valencia01
Terrenos del cuartel de Ingenieros de Valencia

El Consejo de Administración de Entidad Estatal del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha adjudicado las obras de urbanización de los terrenos en desuso del cuartel de Ingenieros de Valencia a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones.

El importe de licitación asciende a 2,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 16 meses.

Las obras permitirán la edificación de 438 viviendas destinadas a alquiler asequible. Asimismo, modernizarán las infraestructuras generales colindantes y permitirá la integración racional de los nuevos ámbitos en el tejido urbano existente. Se trata de una de las operaciones de rehabilitación urbana más importante para la ciudad de Valencia.

Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa avanzando en el Plan de viviendas para alquiler asequible que, con los fondos europeos, incrementará hasta 100.000 el objetivo para el parque de vivienda social.

En concreto, el Plan del Ministerio cuenta con dos ejes de trabajo. El primero, contará con unas 44.000 viviendas y, a su vez, se divide en diferentes líneas de actuación.

El segundo eje del plan consiste en la colaboración público-privada para la creación de un fondo social de unas 56.000 viviendas. Se trata de viviendas con renta limitada y para arrendatarios con un límite de ingresos, que se desarrollarán mediante promoción pública o a través de fórmulas de colaboración público-privadas, con derechos de superficie y concesiones de hasta 75 años.

Nueva Ley de Vivienda

Por otro lado, los equipos negociadores de la futura Ley de Vivienda mantuvieron ayer un encuentro, en él, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentó nuevas propuestas para impulsar definitivamente la normativa.

En este contexto, Mitma ha propuesto impulsar en la nueva Ley la vivienda protegida en alquiler a precio limitado. De hecho, el departamento que dirige José Luis Ábalos apuesta por que se fije un porcentaje mínimo del 50 % para la vivienda protegida en alquiler dentro del suelo sujeto a algún régimen de protección pública con el objetivo de impulsar este mercado.

Este porcentaje comprendería tanto a actuaciones de nueva urbanización como a proyectos de reforma o renovación de la misma y deberá recogerse en la legislación sobre ordenación territorial o urbanística.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda en alquiler en Valencia ha alcanzado los 9,1 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone un descenso de precios de un 3,19% con respecto al primer trimestre del año.

En cuanto al ticket, el importe medio de alquiler mensual se ha situado en 888 euros.

Evolución del precio de alquiler en Valencia

precios de publicacin ev 24www.brainsre.com

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias