https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl gigante in...

El gigante inmobiliario Lennar, de salida en España: estudia vender su activo «esencial»

Urban Campus Andrés Mellado 80

El gigante estadounidense Lennar, una de las mayores inmobiliarias del país norteamericano, estudia desprenderse de su activo más valioso en España. Así se recoge en el orden del día de la junta extraordinaria que su inmobiliaria en España, la Socimi Al Breck, ha planteado para el próximo 25 de marzo.

Al Breck es una Socimi que debutó en el MAB en 2016 con una cartera de 293 pisos en alquiler, ubicados en diferentes inmuebles en céntricos barrios de Madrid como Centro, Salamanca, Chamberí o Chueca y adquiridos dos años antes. Además, poseía una decena de locales comerciales y un edificio de oficinas. Detrás de ella, estaba una sociedad luxemburguesa Al Breck Enterprises Luxemburg, vehículo a través del cual Lennar hace sus operaciones en Europa. El gestor de esta Socimi es Rialto Capital.

La compañía, que llegó a atesorar 693 inmuebles repartidos en 293 fincas residenciales, lleva tiempo haciendo caja con sus activos, algo que ha quedado reflejado en el valor de su cartera que ha pasado de 70,52 millones a diciembre de 2018 a 33,277 millones en la última tasación (junio 2019). Ahora, planteará la venta de su activo «esencial». Según los últimos datos, el inmueble más valioso de la cartera de Al Breck es un edificio situado en Andrés Mellado 80, en Madrid, y que actualmente alberga un coliving de la compañía Urban Campus. Su última cifra de tasación era de 1,428 millones de euros.

El pasado enero, Al Breck anunció la venta de varios activos por valor de 14,2 millones de euros, con unas plusvalías de 3,2 millones. De formalizarse la venta de su activo «esencial», se prevé que también genere beneficios para la Socimi del grupo estadounidense, debido al interés que los inmuebles de coliving están generando entre los inversores inmobiliarios.

En los últimos resultados, correspondientes al primer semestre de 2019, Al Breck obtuvo un beneficio de 0,48 millones, frente a los 4,32 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. De los 7,19 millones del ejercicio 2018, la Socimi repartió entre sus accionistas 6,47 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias