InicioCompañíasEl fondo Thom...

El fondo Thoma Bravo compra el software inmobiliario RealPage por 8.350 millones

El fondo de inversión Thoma Bravo ha adquirido la proptech en una operación en efectivo que valora la empresa en unos 10.200 millones de dólares, incluida la deuda neta.

sede realpage

La compañía RealPage, proveedor global de software y análisis de datos para el negocio inmobiliario, ha sido adquirida por la firma de inversión Thoma Bravo en una transacción en efectivo que valora la empresa en unos 10.200 millones de dólares (8.350 millones de euros), incluida la deuda neta.

Según el acuerdo alcanzado, Thoma Bravo pagará 88,75 dólares en efectivo por cada una de las más de 101,8 millones de acciones de RealPage. El precio de compra representa una prima del 30,8% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía de 67,83 dólares el 18 de diciembre de 2020 y supone una prima del 27,8% en comparación con el máximo histórico registrado en Bolsa, el pasado 7 de diciembre, 69,47 dólares.

La firma RealPage proporciona ‘software’ y análisis de datos relacionados con el mercado inmobiliario para mejorar el rendimiento operativo e incrementar los retornos de capital. Cuenta con más de 12.000 clientes en todo el mundo.

Una vez completada la transacción, RealPage espera continuar operando bajo el liderazgo del presidente y director ejecutivo Steve Winn y el equipo de liderazgo de RealPage existente con sede en Richardson (Texas), señaló la compañía a través de un comunicado.

La operación se cerrará en la primera mitad de 2021

“Creemos que esta transacción proporcionará un valor inmediato y sustancial a los accionistas de RealPage”, ha asegurado Steve Winn, presidente de la junta y director ejecutivo de la protech, que ha añadido lo que “esta operación mejorará nuestra capacidad para concentrarnos en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y ofrecer productos y servicios aún mejores a nuestros clientes y socios”.

Por su parte, el fundador y socio gerente de Thoma Bravo, Orlando Bravo, ha asegurado: “Juntos, RealPage y Thoma Bravo pueden colaborar para incrementar las ofertas de mercado de la empresa y mejorar sus actuales capacidades para aprovechar el cada vez más complejo mercado inmobiliario”.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de los tenedores de la mayoría de las acciones en circulación de RealPage. No obstante, las partes esperan que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.

B-Exclusives

Latest news