https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El fondo holandés APG nombra su primera directora ejecutiva

APG, la gestora de fondos de pensiones más grande de los Países Bajos, ha nombrado a Annette Mosman como su primera directora ejecutiva femenina.

Annette Mosman APG
Annette Mosman es la nueva directora ejecutiva de APG

Annette Mosman, la nueva primera directora ejecutiva de APG, había sido miembro de la junta ejecutiva de la empresa como director de finanzas y riesgos (CFRO) desde 2018.

Mosman sucederá a Gerard van Olphen, quien anunció inesperadamente su salida el año pasado como director ejecutivo; está listo para dejar su puesto el 1 de abril.

«Hemos estado buscando al candidato más adecuado, pero de hecho teníamos preferencia por una mujer», dijo un portavoz. El proveedor de inversiones de varios fondos de pensiones, que gestiona 531.000 millones de euros. también habló con «varios otros candidatos, incluidos hombres», añadió el portavoz.

Liderazgo en seguros

Mosman tiene una amplia experiencia de liderazgo en el sector financiero en los Países Bajos. Ya hizo la transición de CFRO a CEO en la compañía de seguros Generali Nederland, donde había trabajado desde 2011 hasta unirse a APG.

Con sede en la ciudad de Heerlen, los activos que gestiona APG para sus fondos de pensiones y sus 4,7 millones de partícipes en total representaban un valor de aproximadamente 531.000 millones de euros.

APG ha hecho una super apuesta por el mercado logístico, y en concreto por Asia. Con la Junta de Inversiones del fondo de pensiones de Canadá (CPP Investments), y ESR han firmado un acuerdo estratégico para establecer una nueva empresa que invertirá 1.000 millones de dólares inicialmente.

En España, ha invertido inicialmente en centros comerciales. Los accionistas de Hammerson, operador de centros comerciales de Reino Unido, aprobaron en noviembre del pasado año la venta de su participación del 50% en la sociedad VIA Outlets a APG Strategic Real Estate Pool, un fondo gestionado por APG Asset Management.

Y junto a Sonae Sierra, han cerrado un acuerdo con Allianz y Elo para formar una joint venture denominada Sierra Prime, formada por seis centros comerciales ubicados en la Península Ibérica, y con un valor bruto total de activos superior a los 3.000 millones de euros

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias