https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGPF adquiere ...
650x250 1 1

GPF adquiere una cartera de activos comerciales ocupados por Mercadona, Dia y Lidl

El grupo español ha adquirido esta cartera de locales comerciales a través de OMO Retail Invest y se ha comprometido a aportar capital adicional para acelerar el crecimiento de su cartera.

Supermercado Mercadona Peligros Granada 1024x636 1

El fondo español GPF Capital ha adquirido una cartera de locales comerciales que cuentan con contratos de alquiler con compañías como Mercadona, Día y Lidl. La compra se ha ejecutado a través de OMO Retail Invest, grupo especializado en esta clase de activos.

En este sentido, GPF Capital se ha comprometido a aportar capital adicional para acelerar el crecimiento de la cartera de OMO. La compañía nació de un proyecto iniciado hace varios años por Juan Olivié y Javier Fernández, que cuentan con una dilatada experiencia en la compra, gestión y desinversión de activos inmobiliarios comerciales de medianas superficies. Según informan fuentes financieras a Expansión, la entrada de GPF Capital en OMO supone consolidar la evolución que ha tenido esta última en los últimos años.

La aportación de liquidez adicional permitirá ejecutar un pipeline que incluye desarrollos inmobiliarios para superficies logísticas, de alimentación, hogar y bricolaje o deporte.

120 millones en desarrollo de locales

En concreto, GPF y OMO invertirán hasta 120 millones de euros en el desarrollo de locales, según informan fuentes financieras. Su modelo se basa en identificar posibles ubicaciones para marcas como Mercadona, Dia y otras, desarrollar el local a medida y llave en mano, con un contrato de alquiler, para después rotar el activo.

GPF está muy activo en el terreno de la inversión. El año pasado, compró activos de primera categoría por valor de 175 millones de euros. Como es el caso del Edificio España o el Edificio Axis, en Madrid, situados en ubicaciones ‘prime’.

Mientras que OMO Retail ha decidido entrar en el desarrollo y reposicionamiento de activos en el sector de medianas superficies comerciales y especialmente las destinadas al sector de la alimentación.

En este sentido, el sector de los supermercados batió récords en 2020 con una inversión de unos 640 millones de euros, mientras que el año anterior alcanzo los460 millones, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.

Actualmente, el grupo GPF gestiona más de 700 millones entre los fondos GPF Capital I, GPF Capital II y GPF Capital III y GPF Capital Real Estate donde participan de forma exclusiva family offices e inversores privados.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias