https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl fondo Freo...

El fondo Freo prepara 400 millones para invertir en hoteles en España hasta 2023

La gestora alemana está estudiando oportunidades tanto en hoteles urbanos de Madrid y Barcelona como en vacacionales en las principales zonas turísticas del país.

hotel lujo fuente shutterstock 1024x683 1

La gestora alemana Freo Group ha puesto en marcha un plan de inversión a tres años para realizar operaciones por un importe total de hasta 400 millones de euros y centrado en el segmento hotelero.

Así, la firma amplía diversifica su cartera en el mercado español, donde hasta ahora se había especializado en el sector de oficinas. Se espera que el mercado turístico ofrezca numerosas oportunidades debido al fuerte impacto que está sufriendo a consecuencia de la crisis del Covid-19. «A pesar del impacto que la crisis sanitaria ha tenido a nivel económico y en el mercado inmobiliario, Freo Group no ha frenado sus planes de inversión en el país para los próximos años», precisa la empresa en una nota de prensa.

En este sentido, está estudiando oportunidades tanto en hoteles urbanos de Madrid y Barcelona como en vacacionales en las principales zonas turísticas del país, como Baleares, Canarias o Costa del Sol. Además, la gestora va a apostar por establecimientos situados en ubicaciones ‘prime’, y con potencial de reposicionamiento.

Ya el año pasado, Freo se interesó por un activo turístico, en concreto, el Hotel Beverly Playa de Nueva Rumasa, el grupo quebrado de la familia Ruiz-Mateos, en las Islas Baleares y que se sacó a subasta a finales del pasado ejercicio. La firma alemana fue una de las que pujó por el hotel, con una oferta de 20,5 millones de euros, pero fue superada por las de Stoneweg y Aurea, los dos finalistas.

Cartera de 780 millones

Actualmente, Freo Group cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 780 millones de euros en España. Desde que su desembarco en el mercado español la compañía se ha especializado en oficinas, donde se ha hecho con importantes carteras como Juno, un conjunto de 26 inmuebles de oficinas que compró a Merlin Properties hace un año.

También se encuentra la venta de la cartera Boston, junto a Oaktree como socio. Compuesta por 14 edificios de oficinas, fue adquirida a BBVA y la venta de los activos se ha cerrado, principalmente, con fondos institucionales como Starwood, Swiss Life, Franklin Templenton, Sagax o HNA.

Aunque hasta el momento Freo no ha invertido en hoteles en España, fuera de nuestras fronteras la gestora tiene activos hoteleros, en concreto, en Marsella (Francia), Múnich y Núremberg (Alemania).

Según ha explicado Óscar de Navas, director general de Freo, la firma ve un horizonte de oportunidades en el mercado hotelero español y ya están bastante avanzados en algunas adquisiciones. Daniel Mayans, consejero delegado de Freo Group en España, precisa que «en el último año el entorno del real estate ha cambiado, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a las oportunidades de inversión en España. Es un mercado maduro y tiene potencial de crecimiento”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias