InicioObra NuevaEl fondo fran...

El fondo francés Firce Capital construye un complejo de lujo en Marbella

La gestora francesa, con 1.000 millones en activos, apuesta por el mercado de la vivienda de lujo en España con un proyecto en Marbella.

la fuente una comunidad privada de 15 villas de lujo en la milla de oro
Complejo residencial de lujo ‘La Fuente’

La gestora francesa de activos inmobiliarios Firce Capital construirá un lujoso complejo de 15 villas en la zona conocida como ‘La Fuente’. Se trata de una de las escasas parcelas libres existentes en la actualidad en el casco urbano de Marbella.

El proyecto comenzará a construirse en la primavera de 2021 y se prevé que esté listo para 2022. El diseño está a cargo del arquitecto Ernesto Palanco, creador de numerosos inmuebles de lujo de estilo mediterráneo con influencias árabes.

Quién es Firce Capital

Firce Capital administra un patrimonio de unos mil millones de euros, principalmente en Francia (aunque también cuenta con activos en Luxemburgo y Portugal), que suman unos 400.000 metros cuadrados.

Además, gestiona una carpeta de activos de 400.000 m2 y 2.000 millones de euros en Francia, Luxemburgo, España y Portugal.

Hasta ahora se había centrado en los sectores residencial, oficinas y retail, así como el ‘mix-use’, pero sus responsables entienden que es el momento de dar un salto hacia el residencial de lujo y su apuesta pasa en primer lugar por la Costa del Sol, donde han abierto un nueva oficina.  Anteriormente, la firma ya ha invertido 30 millones de euros en dos proyectos en Marbella. 

Villas de lujo

El complejo de la Fuente, comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Marbella Golden Mile, es una comunidad privada situada a pocos metros de la playa, a pocos minutos a pie del histórico casco antiguo, lujosos restaurantes y el conocido Hotel Marbella Club. Esta nueva comunidad está situada en una parcela de 15.000 m2, donde cada villa ofrece aproximadamente 500 m2 de espacio habitable interior y grandes terrazas de más de 200 m2.

la fuente una comunidad privada de 15 villas de lujo en la milla de oro 2

Las villas están construidas con las mejores calidades de materiales naturales, las últimas tecnologías y especificaciones refinadas y sofisticadas que garantizan una experiencia de vida de lujo bien pensada.

Además, también contarán con zona de despacho, gimnasio privado, spa, cine y todas ellas dispondrán de piscina privada. Los precios oscilarán entre los 1,9 y 2,9 millones de euros.

El proyecto ya tiene licencia de obra y dará empleo a 200 personas

La compañía, que adquirió una parcela de 1,5 hectáreas de terreno en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el inicio de la Milla de Oro y a escasos metros de la playa, ya cuentan con licencia de obra.

De hecho, ‘La Fuente’ fue el primer proyecto en obtener los permisos municipales en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga en tiempos de Covid. Todas las viviendas se construirán al mismo tiempo, por lo que el proyecto dará empleo a cerca de 200 personas.

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, destacó además que el proyecto La Fuente, por sus características y su ubicación en un entorno privilegiado en pleno centro de la ciudad, “viene a contribuir a los esfuerzos que desde el consistorio se llevan tiempo realizando para reforzar Marbella como una marca de calidad”. “Potencia la oferta que todos queremos para la ciudad y, además, en un momento delicado económica y sanitariamente, la oferta de puestos de trabajo supone un factor positivo más que añadir al proyecto”, resaltó.  

B-Exclusives

Latest news