Inicio Obra Nueva El fondo fran...

El fondo francés Firce Capital construye un complejo de lujo en Marbella

La gestora francesa, con 1.000 millones en activos, apuesta por el mercado de la vivienda de lujo en España con un proyecto en Marbella.

Complejo residencial de lujo ‘La Fuente’

La gestora francesa de activos inmobiliarios Firce Capital construirá un lujoso complejo de 15 villas en la zona conocida como ‘La Fuente’. Se trata de una de las escasas parcelas libres existentes en la actualidad en el casco urbano de Marbella.

El proyecto comenzará a construirse en la primavera de 2021 y se prevé que esté listo para 2022. El diseño está a cargo del arquitecto Ernesto Palanco, creador de numerosos inmuebles de lujo de estilo mediterráneo con influencias árabes.

Quién es Firce Capital

Firce Capital administra un patrimonio de unos mil millones de euros, principalmente en Francia (aunque también cuenta con activos en Luxemburgo y Portugal), que suman unos 400.000 metros cuadrados.

Además, gestiona una carpeta de activos de 400.000 m2 y 2.000 millones de euros en Francia, Luxemburgo, España y Portugal.

Hasta ahora se había centrado en los sectores residencial, oficinas y retail, así como el ‘mix-use’, pero sus responsables entienden que es el momento de dar un salto hacia el residencial de lujo y su apuesta pasa en primer lugar por la Costa del Sol, donde han abierto un nueva oficina.  Anteriormente, la firma ya ha invertido 30 millones de euros en dos proyectos en Marbella. 

Villas de lujo

El complejo de la Fuente, comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Marbella Golden Mile, es una comunidad privada situada a pocos metros de la playa, a pocos minutos a pie del histórico casco antiguo, lujosos restaurantes y el conocido Hotel Marbella Club. Esta nueva comunidad está situada en una parcela de 15.000 m2, donde cada villa ofrece aproximadamente 500 m2 de espacio habitable interior y grandes terrazas de más de 200 m2.

Las villas están construidas con las mejores calidades de materiales naturales, las últimas tecnologías y especificaciones refinadas y sofisticadas que garantizan una experiencia de vida de lujo bien pensada.

Además, también contarán con zona de despacho, gimnasio privado, spa, cine y todas ellas dispondrán de piscina privada. Los precios oscilarán entre los 1,9 y 2,9 millones de euros.

El proyecto ya tiene licencia de obra y dará empleo a 200 personas

La compañía, que adquirió una parcela de 1,5 hectáreas de terreno en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el inicio de la Milla de Oro y a escasos metros de la playa, ya cuentan con licencia de obra.

De hecho, ‘La Fuente’ fue el primer proyecto en obtener los permisos municipales en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga en tiempos de Covid. Todas las viviendas se construirán al mismo tiempo, por lo que el proyecto dará empleo a cerca de 200 personas.

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, destacó además que el proyecto La Fuente, por sus características y su ubicación en un entorno privilegiado en pleno centro de la ciudad, “viene a contribuir a los esfuerzos que desde el consistorio se llevan tiempo realizando para reforzar Marbella como una marca de calidad”. “Potencia la oferta que todos queremos para la ciudad y, además, en un momento delicado económica y sanitariamente, la oferta de puestos de trabajo supone un factor positivo más que añadir al proyecto”, resaltó.  

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.