https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo espa...

El fondo español GPF Capital compra suelo en Valdemarín para hacer vivienda de lujo

GPF Capital y A&G han adquirido suelo en el barrio madrileño de Valdemarín para lanzar 30 viviendas ‘premium’ con una inversión de 30 millones de euros.

Promoción Valdenebro 1

La gestora de fondos GPF Capital sigue apostando por el sector inmobiliario con una operación que supone su entrada en el mercado de la vivienda de lujo. El fondo español, en alianza con el líder en banca privada A&G, ha comprado dos suelos con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados en Valdemarín, una de las zonas verdes más exclusivas de Madrid, para levantar 30 viviendas ‘premium’ con una inversión prevista de 30 millones de euros.

Además de GPF Capital y A&G Banca Privada, en el accionariado participa también CHQ Corp, quien asume a su vez las funciones de promotor delegado.

Tras la compra del Edificio Axis –la nueva joya inmobiliaria del centro financiero de Madrid diseñada por Norman Foster– por 100 millones de euros, el fondo levantará la promoción de Valdenebro, que acaba de recibir la licencia y que incluirá 30 viviendas unifamiliares premium con jardín y piscina con precios desde 1,3 millones.

Viviendas de lujo

La promoción de Valdenebro dispondrá de viviendas unifamiliares en parcelas de más de 500 metros cuadrados. Estas viviendas, que contarán con la posibilidad de personalización, se encuentran dentro de una urbanización cerrada con acceso privado y fuertes medidas de seguridad.Para el diseño de las viviendas se ha seleccionado al prestigioso estudio de arquitectura Ábaton.

Tras recibir la licencia, se empezarán de inmediato los trabajos de construcción de las viviendas, cuya entrega se prevé para la primavera de 2022. La comercialización ha recibido una gran aceptación dada la ubicación privilegiada de las viviendas y cuenta ya con dos tercios del proyecto prevendido.

Valdemarín, barrio madrileño perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca, limita con el monte de El Pardo y en sus inmediaciones hay campos de golf e instalaciones deportivas y de ocio, así como colegios y hospitales. Se trata de uno de los últimos espacios verdes de la capital y se ha convertido en una de las áreas más demandadas para residencial dada su proximidad al centro de la ciudad.

La gestora GPF Capital, que nació en 2015 tras levantar un fondo de private equity de 100 millones de euros, cuenta actualmente con 700 millones de euros en activos bajo gestión .

B-Exclusivas

Últimas Noticias