

El fondo de Singapur GIC sigue apostando por el mercado logístico y aumenta su presencia en España. A través de su filial P3 Logistic Parks, la compañía tiene el objetivo de superar el millón de metros cuadrados de superficie logística en tres o cuatro años y colocarse entre las tres compañías más grandes del negocio logístico, según informa Cinco Días.
P3 Logistic Park, que tiene actividad en el mercado español desde 2017, cuenta con 18 naves logísticas que se distribuyen en una superficie de casi 570.000 metros cuadrados, también dispone de 116.000 metros cuadrados de suelo para desarrollar.
El grupo tiene entre sus proyectos de desarrollo la adquisición de 140.000 metros cuadrados que se podrían incorporar a su cartera a lo largo de este ejercicio.
Javier Mérida, director general en España de P3 Logistic Parks, destaca que analizará oportunidades de compra de cartera o de compañías. «A medio plazo, en tres o cuatro años queremos llegar a tener un millón de metros cuadrados en España, lo que supone situarnos en el top 3», señala.
Actualmente, los grandes propietarios de suelo logístico en el mercado español son Merlin, Prologis, Logicor, CBRE Global Investors y Montepino, según Deloitte.