https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl fondo de S...

El fondo de Singapur GIC compra un nuevo hotel de lujo en Madrid

Hotel Madrid. Edition. KKH Property Investors

El fondo de Singapur GIC ha comprado por 220 millones de euros el futuro Hotel Edition, situado en la antigua sede del Monte de Piedad en Madrid. Este activo será su tercer establecimiento de cinco estrellas en el mercado español. La operación se ha ejecutado a través de Archer Hotel Capital, el fondo hotelero que comparte GIC con la gestora holandesa APG, según informa Expansión.

El fondo hotelero Archer es un vehículo de inversión especializado en hoteles de lujo que cuenta con once propiedades ubicadas en las principales ciudades europeas. Entre ellos están The Westin Palace, en Madrid, y el Hotel Arts de Barcelona.

El nuevo proyecto de GIC está ubicado en la antigua sede del Monte de Piedad, situado entre Ópera y Puerta del Sol de Madrid. Contará con 200 habitaciones y suites, así como seis espacios de restauración y grandes zonas abiertas al público, señalan sus promotores.

El inmueble era propiedad del fondo de inversión KKH Property Investors, que continuará con la construcción del hotel hasta su inauguración, prevista para mayo de 2021. La firma con sede en Barcelona ya había acordado la venta de este proyecto al grupo malayo YTL Corporation, pero la operación no se llegó a formalizar. Además del hotel Edition Madrid, KKH trabaja en el desarrollo de las primeras residencias de Mandarin Oriental en España y otro hotel de gran lujo en el centro de Ibiza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias