https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo de p...
650x250 1 1

El fondo de pensiones de Canadá compra el 7% de la Socimi Azaria

El fondo de pensiones canadiense PSP Investments ha firmado un acuerdo con Daily Real Estate, inversor mayoritario de la sociedad, para adquirir una participación de casi el 7% en la Socimi.

centro comercial plaza norte II shutterstock
Centro Comercial Plaza Norte II de Madrid

La Socimi Azaria Rental, controlada por la gestora de fondos Drago Capital, tiene un nuevo accionista. El fondo de pensiones canadiense PSP Investments ha firmado un acuerdo con Daily Real Estate, inversor mayoritario de la sociedad, para adquirir una participación de casi el 7% en la compañía.

La transacción supone la venta de 658.506 acciones por 5,9 millones (9,07 euros por acción). Así, Daily Real Estate reduce su participación en el capital de Azaria al 69,17%.

La Socimi es propietaria del complejo industrial y de oficinas situado en la calle Miguel Yuste número 40 de Madrid, que está arrendado en su totalidad al periódico El País (Grupo Prisa). Asimismo, posee el centro comercial Murias, en Melilla, y los cines del Centro Comercial Plaza Norte II de Madrid. En total, su cartera de activos está valorada en 156 millones.

Azaria prevé incrementar su cartera con activos de un perfil similar a los actuales y pasar a cotizar en el mercado continuo en los próximos dos años.

Con el cierre de esta operación, el fondo canadiense regresa a España tras la venta del complejo Castellana 200 en 2019 a Allianz Real Estate por 250 millones. En 2014, PSP Investments y Drago Capital adquirieron este activo, por el que desembolsaron 140 millones de euros.

No obstante, esta no es la única transacción que han ejecutado de forma conjunta. En 2011, iniciaron su colaboración con la compra del inmueble situado en Gran Vía 32 (Madrid). En 2015, ambas firmas vendieron el edificio a Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, por 400 millones. Actualmente, este activo está ocupado por la firma de moda low cost Primark.

PSP Investments, fundada en 1999, está especializa en la inversión en activos de alta calidad y es responsable de la gestión del plan de pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía Montada de Canadá. Asimismo, gestiona casi 170.000 millones de dólares canadienses (109.000 millones de euros).

Resultados

Azaria Rental ha cerrado la primera mitad de 2020 con un beneficio de 555.000 euros, casi un 50% menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado al BME Growth.

La caída de las ganancias se debe al aumento de los costes de reorganización y financiación derivados de la reciente incorporación a Azaria de dos nuevas filiales, Tres Forcas y Borna, según explica la firma.

No obstante, en los seis primeros meses de año la Socimi ha incrementado un 33% su cifra de negocio hasta los 3,4 millones de euros.

Por otro lado, el resultado de explotación de la compañía se ha elevado hasta los dos millones de euros, frente al 1,7 millones de euros registrados entre enero y junio de 2019.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias