https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo de p...

El fondo de pensiones de Canadá adquiere el centro comercial Trafford Centre

El fondo canadiense CPP Investments ha adquirido el tercer centro comercial más grande de Reino Unido después de que Intu Properties pusiera a la venta el activo y no recibiera ninguna oferta.

Trafford Centre centro comercial Reino Unido fuente shutterstock

El fondo de pensiones canadiense CPP Investments, a través de su filial CPPIB Credit, ha adquirido el tercer centro comercial más grande de Reino Unido, el Trafford Centre en Manchester.

En 2017, CPPIB Credit otorgó un préstamo de 250 millones de libras a Intu Trafford Centre Group (ITCG), una filial de Intu Properties, el propietario indirecto de dicho activo. Dicho crédito estaba garantizado con la participación en el capital social del centro comercial. 

En junio de 2020, el operador de centros comerciales Intu presentó concurso de acreedores con una deuda de 5.000 millones de euros. En este contexto, se inició el proceso de venta del Trafford Center; sin embargo, no se recibieron ofertas viables. 

Así, como principal acreedor garantizado de Intu Trafford Centre Group con garantía sobre la participación accionaria en el Trafford Center y ante el fallido proceso de venta, CPPIB Credit ha ejercido sus derechos para adquirir las acciones de ITCG y la propiedad de Trafford Centre.

“El Trafford Centre es uno de los cinco principales centros comerciales del Reino Unido, recibe a más de 30 millones de compradores al año y cuenta con muchos minoristas líderes a nivel mundial entre sus inquilinos”, ha explicado Geoff Souter, responsable de Real Assets Credit en CPPIB Credit. 

CPP Investments es un inversor de centros comerciales en Reino Unido con experiencia en la propiedad de activos minoristas a gran escala. Tiene un sólido historial en retail con inversiones en Westfield Stratford, Birmingham’s Bullring y Grand Central de Londres.

B-Exclusivas

Últimas Noticias