InicioMercadoEl fondo de A...

El fondo de Arcano AVA II, reconocido como el más sostenible del sur de Europa

El fondo de Arcano Asset Management ha recibido esta mención como el fondo más sostenible de la región sur de Europa dentro de la categoría de fondos no cotizados del sector residencial.

AVA II reconocido fondo sostenible por GRESB

El fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) de Arcano Asset Management ha recibido una mención como el fondo más sostenible de la región sur de Europa dentro de la categoría de fondos no cotizados del sector residencial.

El fondo ha recibido 84 puntos sobre 100 en un galardón que evalúa el desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo en activos inmobiliarios.

La estrategia de AVA II es la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios sostenibles que tienen un alto potencial para generar flujos de caja. Por esta razón ha recibido altas puntuaciones en los calificativos de ‘Desarrollo del Activo’ (88), ‘Gestión’ (73), ‘Medioambiente’ (88), ‘Social’ (77) y ‘Gobierno Corporativo’ (75).

El fondo de Arcano Partners está enfocado al sector residencial, pero mantiene inversiones en oficinas de Madrid y Barcelona, y activos logísticos. En marzo se anuncio el cierre del fondo tras alcanzar los 128 millones de euros.

La marca mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Desde la compañía reconocen que esta mención supone un reconocimiento al compromiso de la firma. Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate, mostró el orgullo tras recibir el reconocimiento: “Vamos a continuar trabajando en este camino para ofrecer a nuestros inversores las mejores opciones de rentabilidad sin renunciar a estos principios”.

B-Exclusives

Latest news