https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo Coru...

El fondo Corum compra las oficinas de Las Rozas ocupadas por la antigua Foster Wheeler

Corum AM es un inversor institucional francés que cuenta con más de 3.500 millones de euros en activos bajo gestión.

Sede de Wood en Las Rozas

El fondo Corum AM, fondo de inversión inmobiliario francés, ha comprado la sede de la empresa de ingeniería escocesa Wood, la antigua Foster Wheeler, en Las Rozas (Madrid), por un importe no especificado.

El activo está ubicado en la calle Gabriel García Márquez 2, frente a la autovía A-6. Se trata de un representativo edificio de oficinas de 11.000 m2 de espacio en 3 plantas, además de 562 plazas de aparcamiento. BNP Paribas Real Estate ha asesorado al fondo, también francés.

Cuando la empresa era Foster Wheeler Iberia vendió en el año 2000 sus oficinas en Madrid al fondo de inversión alemán Despa Europa, en una operación de ‘sale and lease back’ que incluía un compromiso de alquiler posterior.

Cartera

“Esta operación demuestra una vez más el alto interés de los inversores internacionales por el sector de oficinas en España, y reúne todas las características que necesita un inversor de largo plazo como Corum AM”, asegura Benjamín Gómez, Responsable de Mercado de Capitales de BNP Paribas Real Estate España.

Corum AM es un inversor institucional francés que cuenta con más de 3.500 millones de euros en activos bajo gestión. Con la compra de este activo, la compañía refuerza su posición en España, donde cuenta con una importante presencia en los segmentos de retail y hospitality y se suma a la adquisición de otros 16 activos en Europa y Canadá.

Por su parte, Pérez Llorca y Arcadis han sus sido asesores legales y técnicos.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias