https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo brit...

El fondo británico Helikon adquiere una participación del 3% en Aedas

La participación de la gestora, que se suma a otros fondos internacionales que controlan más de un 5% del accionariado de la promotora, está valorada en 21,3 millones de euros.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.

El fondo británico Helikon Investment ha adquirido una participación del 3,05% en el capital de Aedas Homes, un porcentaje valorado en 21,3 millones de euros según los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria.

Helikon, firma de reciente creación, cuenta de forma directa con un paquete de 1,462 millones de acciones de Aedas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la entidad británica se suma al listado de inversores institucionales extranjeros que pueblan el capital de la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Castlelake. Así, los fondos Rye Bay European Master Fund, T. Rowe Price y UBS cuentan con una participación del 5% cada uno de ellos.

En los tres primeros meses de este año, que ha supuesto el ‘interim’ para pasar de un tipo de ejercicio fiscal al otro, Aedas obtuvo un beneficio neto de 3,2 millones de euros, tras entregar y, por lo tanto, facturar en el periodo, 167 viviendas con las que, según asegura, obtuvo un margen bruto de un 28,4%.

La compañía que dirige David Martínez multiplicó por cinco sus ingresos, hasta sumar 70 millones de euros, tras vender un 13% más de viviendas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), se situó en 7,9 millones, con un margen del 11,3%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias