https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl fondo Ardi...

El fondo Ardian y Prelios venden un edificio de oficinas a Deka en Roma

Las compañías han vendido a la firma alemana Deka un edificio de oficinas, ubicado en el distrito financiero de la capital italiana, que está alquilado por varios inquilinos.

Edificio oficinas Giorno en Roma fuente Ardian

El fondo de inversión Ardian y Prelios SGR han cerrado con la firma alemana Deka Immobilien la venta de un edificio de oficinas situado en la Via Colombo 80 de Roma, en el distrito EUR. El precio de la transacción no ha sido desvelado.

Las compañías adquirieron este edificio en 2017 con el objetivo de reposicionarlo completamente desde el punto de vista comercial y técnico. En enero de 2019, se inició el plan de renovación del inmueble, ubicado en el distrito financiero de la ciudad y que cuenta con la doble certificación Leed y BREEAM.

El edificio, que está alquilado a varios inquilinos, cuenta con una tasa de ocupación del 90%. En concreto, Ardian y Prelios han firmado contratos de arrendamiento a largo plazo con PwC y Prelios, los cuales han confirmado que trasladarán su sede en Roma a este activo una vez que la renovación esté completa.

Rodolfo Petrosino, senior managing director y responsable del Sur de Europa de Ardian Real Estate, ha asegurado que su «estrategia de creación de valor sigue centrándose en las mejores oportunidades de inversión del mercado italiano, en particular la calidad y la construcción de un espacio de oficina central, con el objetivo de reposicionarlo y venderlo a inversores a largo plazo”.

Ardian Real Estate cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. En Italia gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros.

Inversión en el mercado español

La gestora francesa Ardian tantea el mercado español con la intención de invertir 250 millones de euros en edificios de oficinas en los próximos dos años, a través de su nuevo fondo inmobiliario europeo.

El objetivo del fondo de inversión es destinar cerca de 125 millones de euros de fondos propios a nuevas transacciones en el país que, junto con el apalancamiento asociado a las mismas, implicará una cifra total de inversión de unos 250 millones en España.

Ardian centrará su foco en las principales áreas de negocio españolas, es decir, en los distritos de negocios y zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias