Inicio Transacciones El fondo Ardi...

El fondo Ardian y Prelios venden un edificio de oficinas a Deka en Roma

Las compañías han vendido a la firma alemana Deka un edificio de oficinas, ubicado en el distrito financiero de la capital italiana, que está alquilado por varios inquilinos.

El fondo de inversión Ardian y Prelios SGR han cerrado con la firma alemana Deka Immobilien la venta de un edificio de oficinas situado en la Via Colombo 80 de Roma, en el distrito EUR. El precio de la transacción no ha sido desvelado.

Las compañías adquirieron este edificio en 2017 con el objetivo de reposicionarlo completamente desde el punto de vista comercial y técnico. En enero de 2019, se inició el plan de renovación del inmueble, ubicado en el distrito financiero de la ciudad y que cuenta con la doble certificación Leed y BREEAM.

El edificio, que está alquilado a varios inquilinos, cuenta con una tasa de ocupación del 90%. En concreto, Ardian y Prelios han firmado contratos de arrendamiento a largo plazo con PwC y Prelios, los cuales han confirmado que trasladarán su sede en Roma a este activo una vez que la renovación esté completa.

Rodolfo Petrosino, senior managing director y responsable del Sur de Europa de Ardian Real Estate, ha asegurado que su «estrategia de creación de valor sigue centrándose en las mejores oportunidades de inversión del mercado italiano, en particular la calidad y la construcción de un espacio de oficina central, con el objetivo de reposicionarlo y venderlo a inversores a largo plazo”.

Ardian Real Estate cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. En Italia gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros.

Inversión en el mercado español

La gestora francesa Ardian tantea el mercado español con la intención de invertir 250 millones de euros en edificios de oficinas en los próximos dos años, a través de su nuevo fondo inmobiliario europeo.

El objetivo del fondo de inversión es destinar cerca de 125 millones de euros de fondos propios a nuevas transacciones en el país que, junto con el apalancamiento asociado a las mismas, implicará una cifra total de inversión de unos 250 millones en España.

Ardian centrará su foco en las principales áreas de negocio españolas, es decir, en los distritos de negocios y zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.