https://www.xxzza1.com
InicioOficinasArdian invert...

Ardian invertirá 250 millones en oficinas en Madrid y Barcelona

La firma de inversión francesa está buscando oportunidades en el mercado de oficinas de Madrid y Barcelona para invertir 250 millones de euros en dos años.

shutterstock 766723195

La gestora francesa Ardian tantea el mercado español con la intención de invertir 250 millones de euros en edificios de oficinas en los próximos dos años, a través de su nuevo fondo inmobiliario europeo.

El objetivo del fondo de inversión es destinar cerca de 125 millones de euros de fondos propios a nuevas transacciones en el país que, junto con el apalancamiento asociado a las mismas, implicará una cifra total de inversión de unos 250 millones en España, señala Expansión.

Ardian centrará su foco en las principales áreas de negocio españolas, es decir, en los distritos de negocios y zonas más consolidadas de Madrid y Barcelona, como adelantó Brainsre.news en octubre.

La firma gala, presente ya en España con sus fondos de Infraestructuras, Mid-Cap Buyout y Growth, se prepara para desembarcar también en el negocio inmobiliario con la compra de activos. La rama inmobiliaria de la gestora, Ardian Real Estate, nació en 2015 con el lanzamiento de su primer fondo inmobiliario y actualmente cuenta con más de 16 activos ubicados en distintas ciudades de Francia, Italia y Alemania.

Con su primer fondo, Areef I, la compañía consiguió una captación de fondos de 738 millones de euros que ha destinado a inmuebles de oficinas en París, Milán, Roma, Múnich y Berlín. A estas ciudades se sumarán en los próximos meses Madrid y Barcelona.

Inversión para mejorar los activos

La firma centrará su atención en oficinas que requieren de una gestión activa para lograr mayores plusvalías, ya sea a través de pequeñas intervenciones o de renovaciones más amplias, con el objetivo de mejorar las instalaciones y prestaciones de los activos y aumentar el potencial de arrendamiento, estrategia conocida en el argot inmobiliario como Core Plus y Value Add.

El equipo especializado en inmobiliario de Ardian cuenta con 19 profesionales y ha abierto recientemente una oficina en Madrid liderada por Edmund Eggins, exdirectivo de Colonial Socimi y de Axiare Patrimonio.

Entre los activos en cartera de Ardian en Europa figuran un edificio de 7.000 metros cuadrados en plaza Fidia 1, Milán, o un complejo de oficinas de 3.800 metros cuadrados en la calle Pyramides, en París, entre otros.

Ardian es una firma de inversión privada que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias