https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo Ardi...

El fondo Ardian aterriza en España con el foco en oficinas

La firma de inversión privada inicia su actividad inmobiliaria en España y comenzará invirtiendo en oficinas de Madrid y Barcelona, mercados que considera sólidos y resilientes.

torre Caleido complejo cuatro torres castellana madrid 1024x683 1

El fondo de inversión Ardian ha ampliado su actividad inmobiliaria a España, hasta la fecha, centrada en el mercado francés, italiano y alemán. No obstante, ya operaba en el país a través de sus fondos de Infraestructuras, Mid-Cap Buyout y Growth.

Ardian Real Estate, uno de los cinco pilares de inversión del grupo, está especializado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios no residencialesprincipalmente oficinas– ubicados en zonas estratégicas de grandes ciudades europeas.

En España se centrará en Madrid y Barcelona, demostrando «de nuevo su interés y compromiso con este mercado», han explicado desde la compañía.

Rodolfo Petrosino, senior managing director del Sur de Europa de Ardian Real Estate, ha señalado que la llegada a España «es un paso natural», que «se ha convertido en un mercado clave de gran actividad para nuestros equipos«. Asimismo, Petrosino ha afirmado que ven grandes oportunidades que vemos en el sector inmobiliario español y que, es uno de los países prioritarios para su expansión.

El equipo estará liderado por Edmund Eggins, ex director de inversión de Colonial, quien cuenta con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario. «El conocimiento y las relaciones sobre el terreno del equipo local permitirán identificar oportunidades de valor que encajen con la estrategia de inversión del fondo», han apuntado.

Expansión en mercados sólidos

Ardian Real Estate, que opera a través las estrategias de Core Plus y Value Add, se centra en activos que requieren una gestión activa, ya sea a través de pequeñas intervenciones o de renovaciones más amplias, para mejorar sus instalaciones y prestaciones de los activos. Actualmente, cuenta con un equipo de 19 profesionales y más de 16 activos en su portfolio ubicados en París, Milán, Roma, Munich y Berlín.

En este sentido, Stéphanie Bensimon, responsable de Ardian Real Estate, ha apuntado: “Buscamos expandir las geografías y los perfiles de riesgo de manera disciplinada. Cuando consideramos nuevos mercados, solemos entrar en aquellos que son particularmente sólidos y resilientes, donde el equipo tiene una proximidad física a los negocios».

Ardian es una firma de inversión privada que cuenta con activos gestionados o asesorados por valor de 100.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias