InicioTransaccionesEl fondo alem...

El fondo alemán KGAL compra la Torre Esteve de Barcelona por 100 millones

El edificio de oficinas adquirido por la firma de inversión era propiedad de Iberdrola Inmobiliaria y cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 19.400 metros cuadrados.

oficinas barcelona fira

El fondo alemán KGAL Investment Management ha adquirido la Torre Esteve de Barcelona. El edificio, hasta ahora propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, cuenta con una superficie bruta alquilable de 19.423 metros cuadrados, distribuidos en 13 plantas de oficinas y una planta de locales comerciales.

Actualmente, el activo está principalmente ocupado por Laboratorios Esteve y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. La operación se ha cerrado por unos 100 millones de euros, según han informado fuentes del mercado a Brainsre.news.

La operación, que ha sido asesorada por Colliers, se enmarca en la estrategia de rotación de activos en renta de Iberdrola Inmobiliaria. De hecho, con la transacción, la compañía culmina un proceso de desinversión estratégico de un activo inmobiliario maduro con gran interés inversor.

André Zücker, director gerente de KGAL IM, explica que “Barcelona se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción para empresas tecnológicas y esto ha hecho que también se vuelva más atractiva para nosotros como inversor extranjero”.

Torre Esteve forma parte de BcnFira District, el mayor complejo de oficinas en desarrollo actualmente en la Ciudad Condal. BcnFira District está formado por cuatro edificios de nueva construcción que suman más de 90.000 m2.

Inversión en oficinas

En el primer semestre de 2021, la inversión en el segmento de oficinas supera ya la cifra de 600 millones de euros, muy por encima de los 290 millones que se invirtieron en el mismo período de 2020, según Colliers.

Germán Fernández, managing director de la oficina de Barcelona de la consutora
asegura que “KGAL ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de oficinas de Barcelona y, en concreto, Barcelona Fira District».

Desembarco de KGAL en España

El inversor inmobiliario aterrizó en España en febrero de este año, cuando cerró un acuerdo con Barings para hacerse con la cartera de diez supermercados Carrefour. La operación estaba valorada 120 millones de euros, señalan fuentes del mercado.

La firma alemana KGAL cuenta con una cartera de activos bajo gestión superior a 11.000 millones de euros y activos bajo administración de más de 4.000 millones. La compañía tiene presencia en el sector inmobiliario y también en otros como energía o aviación.

B-Exclusives

Latest news