InicioTransaccionesEl fondo alem...

El fondo alemán GRC irrumpe en España con la compra de la sede de Metro

El fondo Global Realty Capital (GRC) cierra su primera operación de compra en España, mercado donde aspira a ser la firma de inversión líder en los próximos años.

sede metro madrid GRC

El fondo Global Realty Capital (GRC) ha alcanzado un acuerdo con la Socimi Domo Activos para la adquisición del edificio situado en la calle Cavanilles nº 58 de Madrid, y que actualmente se encuentra ocupado por la sede corporativa de Metro de Madrid.

El inmueble cuenta con una superficie total construida de aproximadamente 4.600 m² sobre rasante de oficinas y 729 m² bajo rasante. El acuerdo incluye una ampliación de la superficie del edificio, que alcanzará un total de 8.250 m² construidos sobre rasante y 3,700 m² bajo rasante.

Liderada desde la oficina de Madrid por el socio de la firma Kaho Ha, GRC irrumpe en el mercado español con esta operación y aspira a ser la firma de inversión líder en los próximos años. A pesar de la situación actual de mercado, GRC está activamente buscando nuevas oportunidades ya que dispone de un capital estable que busca crear valor en los activos en los que invierte y rentabilidades a medio-largo plazo.

Adicionalmente, la firma gestiona un fondo de deuda que apoya a inversores y promotores locales para la compra de suelo, desarrollo de obras y refinanciaciones. Desde mediados de 2019, GRC ha invertido más de 80 millones de euros en diferentes proyectos en España y Portugal.

Para esta operación, GRC ha estado asesorada por la consultora Variant Real Estate Partners y los equipos de JLL en la parte técnica y comercial. El asesoramiento legal ha sido llevado a cabo por la firma Cuatrecasas.

B-Exclusives

Latest news