InicioResidencialEl fondo alem...

El fondo alemán GRC amplía sus inversiones en España con una operación en Bilbao

El fondo de inversión compró un edificio en el centro de la ciudad por 35 millones de euros.

GRC BIlbao
Recreación del nuevo inmueble que promoverá GRC en Bilbao.

El fondo de inversión alemán Global Realty Capital (GRC) ha adquirido un activo en el centro de Bilbao por 25 millones de euros. Este, un antiguo inmueble de uso industrial en ruinas, será demolido para promover un edificio de 65 viviendas de dos y tres dormitorios, junto a la plaza de toros de la ciudad.

Esta nueva promoción, que comenzará las obras a finales de este año, es una de las pocas de obra nueva que hay en el centro de Bilbao, en la calle Andrés Isasi y junto a la Plaza de Toros. En la operación asesoró legalmente Roca Junyent.

“No será build to rent sino venta directa, que creemos que tendrá mejor acogida en la ciudad. Somos un fondo con capital alemán, que busca oportunidades value add. No nos metemos en temas de planeamiento, en este caso lo hemos hecho porque ya estaba en marcha, pero nosotros buscamos oportunidades sin ese riesgo”, explica Belén Basterra, project y asset management director del fondo, a Brainsre.news.

En Madrid, GRC compró a principios de año un suelo, en la calle Embajadores, para la promoción de 24 viviendas en la zona de Embajadores. La operación fue ejecutada a principios de año y ya comenzó sus obras.

La directiva asegura que “están trabajando en nuevas operaciones, ya que la idea es seguir invirtiendo más en España“. El fondo dirigido por su socio Kaho Ha está buscando nuevas oportunidades de inversión con rentabilidades a medio largo plazo.

GRC invirtió 160 millones en España y Portugal

La firma alemana invirtió en España 160 millones en los últimos dos años. Su desembarco en España llegó de la mano de la compra de la sede de Metro de Madrid, en el cuarto trimestre del pasado año. El edificio de oficinas, antes propiedad de la Socimi Domo Activos, tiene 4.600 m² sobre rasante de oficinas y 729 m² bajo rasante.

Además del negocio promotor, gestiona un fondo de deuda, en el que se alía y refinancia a promotores locales, y otro business angels. En este punto, firmó una ronda de inversión de 6 millones con Room007 para acelerar los planes de expansión y crecimiento que está llevando a cabo el operador de hostels urbanos y hoteles boutique.

B-Exclusives

Latest news