https://www.xxzza1.com
InicioMercadoA&G lanza...

A&G lanza un nuevo vehículo para invertir en el sector inmobiliario

La entidad financiera ha creado un nuevo vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes e inmuebles destinados al coliving y al coworking.

sede de aG banca privada en castellana madrid

El banco A&G ha lanzado A&G PBSA, un nuevo vehículo de inversión enfocado en el sector inmobiliario, que acaba de recibir el visto bueno de la CNMV. Este se centrará en residencias de estudiantes e inmuebles destinados al coliving y al coworking, entre otros.

La entidad financiera no ha desvelado el importe que prevén destinar este fondo, según informa El Economista.

Así, el banco da continuidad a su apuesta por la inversión en el negocio de los activos alternativos a través de diferentes vehículos de capital riesgo. En septiembre de 2019, la entidad lanzó su programa A&G Iberian Solar, un fondo enfocado en el negocio de las energías renovables.

A&G es una entidad financiera española con 30 años de historia, dedicada en exclusiva al negocio de banca privada. Está presidida por Alberto Rodríguez-Fraile y ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones.

Su sede social se ubica en Madrid, aunque cuenta con otras ocho oficinas en Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, León, Logroño y Luxemburgo.
En los últimos años, A&G Banca Privada ha duplicado su volumen de facturación y patrimonio superando a 31 de diciembre de 2019,los 11.055 millones de euros en activos bajo gestión.

Caída de la inversión inmobiliaria

El volumen de transacciones inmobiliarias en España ha alcanzado los 6.373 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un desplome del 28% en lo que va de año, según BNP Paribas Real Estate.

La consultora prevé que el año cerrará con una inversión cercana a los 8.000 millones, lo que supondría un 37% menos que el máximo de 2019. Esta cifra retrotrae a España a niveles de 2014, justo cuando el país comenzaba a salir de la crisis de deuda e iniciaba la recuperación económica.

Pese a esta caída, desde BNP Paribas consideran que “los fondos de inversión mantienen su elevado interés por España y disponen de un capital muy elevado para invertir a corto y medio plazo”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias