Inicio Mercado A&G lanza...

A&G lanza un nuevo vehículo para invertir en el sector inmobiliario

La entidad financiera ha creado un nuevo vehículo de inversión enfocado en residencias de estudiantes e inmuebles destinados al coliving y al coworking.

El banco A&G ha lanzado A&G PBSA, un nuevo vehículo de inversión enfocado en el sector inmobiliario, que acaba de recibir el visto bueno de la CNMV. Este se centrará en residencias de estudiantes e inmuebles destinados al coliving y al coworking, entre otros.

La entidad financiera no ha desvelado el importe que prevén destinar este fondo, según informa El Economista.

Así, el banco da continuidad a su apuesta por la inversión en el negocio de los activos alternativos a través de diferentes vehículos de capital riesgo. En septiembre de 2019, la entidad lanzó su programa A&G Iberian Solar, un fondo enfocado en el negocio de las energías renovables.

A&G es una entidad financiera española con 30 años de historia, dedicada en exclusiva al negocio de banca privada. Está presidida por Alberto Rodríguez-Fraile y ofrece servicios exclusivos de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados, familias e instituciones.

Su sede social se ubica en Madrid, aunque cuenta con otras ocho oficinas en Barcelona, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, León, Logroño y Luxemburgo.
En los últimos años, A&G Banca Privada ha duplicado su volumen de facturación y patrimonio superando a 31 de diciembre de 2019,los 11.055 millones de euros en activos bajo gestión.

Caída de la inversión inmobiliaria

El volumen de transacciones inmobiliarias en España ha alcanzado los 6.373 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un desplome del 28% en lo que va de año, según BNP Paribas Real Estate.

La consultora prevé que el año cerrará con una inversión cercana a los 8.000 millones, lo que supondría un 37% menos que el máximo de 2019. Esta cifra retrotrae a España a niveles de 2014, justo cuando el país comenzaba a salir de la crisis de deuda e iniciaba la recuperación económica.

Pese a esta caída, desde BNP Paribas consideran que “los fondos de inversión mantienen su elevado interés por España y disponen de un capital muy elevado para invertir a corto y medio plazo”.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Taylor Wimpey España compra un suelo en Mallorca para levantar 33 chalets

La promotora sigue su hoja de ruta en la compra de nuevos suelos en la costa española y tiene previstos próximos acuerdos.

El Gobierno llevará al Congreso la ley para limitar el precio del alquiler antes de cuatro meses

El presidente del Gobierno ha asegurado durante la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado que en cuatro meses llevará al Congreso una ley para contener y bajar los precios de los alquileres.

Unibail busca apoyo entre sus accionistas para ampliar capital en 3.500 millones

La compañía de centros comerciales ha logrado una recomendación favorable de Proxinvest a la operación, que será presentada en la junta extraordinaria del 10 de noviembre.

Gmp reduce su beneficio un 92% hasta los 9,2 millones por el ajuste del valor de sus activos

La Socimi controlada por la familia Montoro ha registrado una variación del valor de sus activos de 1,1 millones en la primera mitad del ejercicio, frente a los 89,6 millones de 2019.