InicioCompañíasEl festival M...

El festival Mad Cool busca emplazamiento para quedarse en Madrid

Mad Cool 1
El festival musical quiere seguir en la capital española.

Los promotores buscan una nueva ubicación tras descartarse Valdebebas para 2021, y la ampliación de Ifema. Este año es el último en celebrarse en el nuevo barrio de Madrid.

Un deseo por ambas partes que ya manifestó la concejala Andrea Levy en la última comisión de Cultura, pero que no va a poder hacerse ni en Valdebebas, por las quejas vecinales, ni en la ampliación de Ifema, que empezó en octubre y está destinada a otros fines.
En aquella ocasión, la concejala aseguró que el Mad Cool no iba a tener lugar en el complejo de Ifema. “Este Ayuntamiento está comprometido contra la contaminación acústica. Es cierto que el emplazamiento de Valdebebas cuenta con grandes dificultades. Los vecinos han presentado diversas quejas, lo que obliga al festival a cambiar su emplazamiento. El Área de Urbanismo está buscando distintos lugares, porque no queremos que el festival abandone”.
Y de hecho, fuentes del Ayuntamiento señalan que “mantiene su apoyo al festival, como ha defendido en las últimas semanas a raíz de las informaciones que se iban conociendo sobre la posibilidad de que se fuera de la ciudad·.
El apoyo al festival es evidente: un millón de euros a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que supone según sus datos la mayor aportación municipal a una empresa cultural privada, conscientes de los ingresos que proporciona dicho festival a las arcas municipales.

B-Exclusives

Latest news