InicioTransaccionesEl ‘family of...

El ‘family office’ de Grifols compra un local en la Diagonal y se lo alquila a Ikea

El nuevo establecimiento de Ikea, que estará ubicado en el número 445 de la avenida Diagonal de Barcelona, planea su apertura para comienzos de 2021.

local comprado por grifols
Local adquirido por la Familia Grifols en la Avenida Diagonal de Barcelona

 El ‘family office’ de la farmacéutica catalana Grifols ha adquirido un local en el número 445 de la Avenida Diagonal de Barcelona. Esta operación se ha firmado a la vez que el alquiler del establecimiento, que se lo ha adjudicado Ikea para abrir su primera tienda urbana en la capital catalana, según informa Idealista News.

El nuevo establecimiento de Ikea, que planea su apertura para el primer cuatrimestre de 2021, ofrecerá asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios modulares con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta.

Con esta apertura, la firma sueca inicia la implantación de este formato en Cataluña, donde se prevén entre cuatro y ocho nuevos Planning Studio’ previstos en los próximos años en la comunidad autónoma, y con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo.

Es precisamente en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes donde IKEA ha abierto recientemente el primer Planning Studio situado en el mercado español, en el marco de este plan de expansión.

La apertura en el centro de Barcelona responde a la importante apuesta de Ikea por el mercado español. Recientemente, la compañía ha anunciado una inversión de alrededor de 150 millones de euros para los próximos tres años con la que espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en el país. 

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio de publicación de los locales comerciales en la Avenida Diagonal de Barcelona se encuentra en 17,7€/m2/mes, según datos de la plataforma Brains Re. SE nota la caída de precios en uno de los sectores más afectados, ya que han bajado un 10,2% si comparamos con el primer trimestre del año, cuando los precios ascendía a 19,7.

precios de publicacin ev 2 1

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news