Inicio Mercado El antiguo re...

El antiguo responsable de Colliers y exdirectivos de OHL crean un nuevo fondo inmobiliario

Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea lanzan junto con el inversor israelí Mark Scheinberg un nuevo fondo centrado en el segmento residencial y hotelero con 200 millones.

Antonio Pan de Soraluce, el exresponsable de Colliers en España, ha abandonado la consultora para arrancar un fondo centrado en residencial de alto ‘standing’ y en hotelero, con una capacidad inversora de 200 millones de euros y un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años.

Pan de Soraluce ha iniciado este nuevo proyecto con Francisco Meliá y Enrique Benjumea, altos directivos de OHL durante la última década, periodo en el que han tenido bajo su responsabilidad los principales proyectos inmobiliarios del grupo de infraestructuras, como el desarrollo turístico de Mayakoba, en México; el antiguo Ministerio de la Guerra (Old War Office), en Londres, o el Centro Canalejas, en Madrid, según informa El Confidencial.

El dueño del 50% del proyecto madrileño, el inversor israelí Mark Scheinberg, es la referencia del nuevo vehículo de Pan y Benjumea, fondo en el que también hay capital mexicano.

Según informa fuentes conocedoras, dentro de este acuerdo, el fundador de PokerStars también ha encomendado a estos gestionar sus intereses en Canalejas.

Venta de las participaciones en Canalejas

Aunque Pan de Soraluce, Meliá y Benjumea están llevando estos planes con la máxima discreción, en el sector se especula con que este movimiento esté relacionado con el interés mostrado por OHL por encontrar un socio financiero que le ayude a reflotar su antiguo negocio inmobiliario o, al menos, que le permita aprovechar esta posición para conseguir un balón de oxígeno.

Hace más de un año que el grupo está analizando la posible venta, total o parcial, de sus participaciones en Canalejas y en el Ministerio de la Guerra, análisis en el que ahora tiene la última palabra la familia mexicana Amodio, primera accionista de OHL, donde controlan el 25% del capital del grupo.

De hecho, en el mercado se rumorea que los inversores aztecas pudieran participar también en el nuevo fondo que lidera Pan de Soraluce, y que este vehículo terminará siendo una vía para poner en valor los restos de la antigua OHL Desarrollos.

B-Exclusives

Jóvenes y el mercado de la vivienda: ¿en qué zonas viven los menores de 35 años?

7,7 millones de residentes en España tienen entre 20 y 34 años, de los cuales casi el 20% viven en tan solo ocho municipios, según datos de Brainsre.

Así están los precios del alquiler en Barcelona

Tras tres años de cierta estabilidad, los alquileres en Barcelona encadenan tres trimestres consecutivos con bajadas, lo cual hace retroceder a precios que no se veían desde 2016, según Brainsre.

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Latest news

El precio de la vivienda crece un 2,1% en 2020, su menor alza desde 2014, según el INE

El precio de la vivienda nueva ha registrado un aumento del 6,5%, ocho décimas menos que en 2019; mientras que el precio de la vivienda usada se ha incrementado un 1,4%.

Mazabi ultima inversiones por 460 millones en el mercado inmobiliario español y europeo

La gestora de patrimonios familiares estudia compras en el sector hotelero, donde prevé invertir más de 200 millones, así como en multifamily y parques de medianas. Además, ultima operaciones en Londres y Varsovia.

VGP pagará 30 millones para crear un parque industrial y logístico en La Naval

El grupo de inversión ha presentado la oferta más elevada en el proceso de liquidación del antiguo astillero La Naval: 30 millones de euros para hacerse con 300.000 m2.