Inicio Mercado El antiguo re...

El antiguo responsable de Colliers y exdirectivos de OHL crean un nuevo fondo inmobiliario

Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea lanzan junto con el inversor israelí Mark Scheinberg un nuevo fondo centrado en el segmento residencial y hotelero con 200 millones.

Antonio Pan de Soraluce, el exresponsable de Colliers en España, ha abandonado la consultora para arrancar un fondo centrado en residencial de alto ‘standing’ y en hotelero, con una capacidad inversora de 200 millones de euros y un ambicioso plan de crecimiento para los próximos dos años.

Pan de Soraluce ha iniciado este nuevo proyecto con Francisco Meliá y Enrique Benjumea, altos directivos de OHL durante la última década, periodo en el que han tenido bajo su responsabilidad los principales proyectos inmobiliarios del grupo de infraestructuras, como el desarrollo turístico de Mayakoba, en México; el antiguo Ministerio de la Guerra (Old War Office), en Londres, o el Centro Canalejas, en Madrid, según informa El Confidencial.

El dueño del 50% del proyecto madrileño, el inversor israelí Mark Scheinberg, es la referencia del nuevo vehículo de Pan y Benjumea, fondo en el que también hay capital mexicano.

Según informa fuentes conocedoras, dentro de este acuerdo, el fundador de PokerStars también ha encomendado a estos gestionar sus intereses en Canalejas.

Venta de las participaciones en Canalejas

Aunque Pan de Soraluce, Meliá y Benjumea están llevando estos planes con la máxima discreción, en el sector se especula con que este movimiento esté relacionado con el interés mostrado por OHL por encontrar un socio financiero que le ayude a reflotar su antiguo negocio inmobiliario o, al menos, que le permita aprovechar esta posición para conseguir un balón de oxígeno.

Hace más de un año que el grupo está analizando la posible venta, total o parcial, de sus participaciones en Canalejas y en el Ministerio de la Guerra, análisis en el que ahora tiene la última palabra la familia mexicana Amodio, primera accionista de OHL, donde controlan el 25% del capital del grupo.

De hecho, en el mercado se rumorea que los inversores aztecas pudieran participar también en el nuevo fondo que lidera Pan de Soraluce, y que este vehículo terminará siendo una vía para poner en valor los restos de la antigua OHL Desarrollos.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.