https://www.xxzza1.com
InicioHotelesUn exbanquero...

Un exbanquero de Goldman Sachs levanta 400 millones para inversiones hoteleras en Europa

Pygmalion quiere aprovechar la crisis para construir una cartera de 20 hoteles, en destinos urbanos y vacacionales en Europa.

shutterstock 1139588153

Pygmalion Capital Advisers, fundado por el exbanquero de Goldman Sachs, Christophe Beauvilain, ha anunciado el primer cierre de Pygmalion European Opportunistic Hotel Fund II (“PEOH II” o el “Fondo”), respaldado por un banco privado y un fondo de pensiones europeos, y con un capital inicial de 400 millones de euros.

La estrategia del fondo, con oficina en Barcelona, se centra en la inversión en activos hoteleros en crisis en toda Europa.

Primero en Italia, Reino Unido e Irlanda

El capital que entra en el primer cierre del Fondo ya está comprometido para la adquisición de activos hoteleros ubicados en Italia, Reino Unido e Irlanda. El fondo está estructurado como una sociedad limitada de duración determinada (SCSp) domiciliada en Luxemburgo y contará con una vida útil de 5 a 7 años.

El primer cierre del fondo se ha llevado a cabo en 6 meses desde su comercialización con la ayuda de PJT Park Hill, y cuenta con el respaldo de «inversores institucionales que reconocen la ventana de oportunidad creada por el impacto de la Covid-19 en el sector hotelero europeo», señalan desde el fondo.

Estrategia con una TIR del 15%

La estrategia del Fondo se centra en la inversión en activos hoteleros en Europa procedentes de ‘situaciones especiales’ y «se espera que genere una TIR neta anualizada de más del 15%, con distribuciones de ingresos trimestrales de forma regular para sus inversores y un apalancamiento máximo del 60% sobre el valor de los activos».

El objetivo es construir una cartera diversificada de aproximadamente 20 activos en crisis; y en concreto, hoteles de 3 a 5 estrellas en destinos urbanos y vacacionales en Europa Occidental. Se espera culminar un segundo cierre del vehículo a finales de marzo de 2021.

Crisis y venta

«El shock actual del mercado causado por la Covid-19 ha traído lo que consideramos como el mejor período de inversión para invertir en el sector hotelero europeo. Dado el tamaño de la oportunidad y la necesidad de velocidad de ejecución, estamos ampliando nuestro equipo de inversión en Londres, así como nuestros equipos locales de gestión de activos en los países donde invertimos», señala el exbanquero de Goldman Sachs, Christophe Beauvilain, CFA, fundador y Managing Partner de Pygmalion Capital Advisers LLP.

Según datos recopilados por Brainsre.news, actualmente hay a la venta en España al menos 160 establecimientos hoteleros, ubicados principalmente en destinos costeros como Baleares Canarias pero también en grandes capitales como MadridBarcelonaSevilla Valencia.

En 2018, Pygmalion y CBRE Global Investment Partners establecieron una joint venture para la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros en situaciones especiales en Europa que ya gestiona 9 hoteles. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias