InicioSocimisEl ex dueño d...

El ex dueño de Goldcar reduce participación en su Socimi Almagro Capital

Luis Ulibarri, fundador de Almagro Capital y accionista mayoritario a través de Aligrupo Business Oportunities, ha reducido su participación hasta el 17,85% del capital.

En concreto, la sociedad ha vendido un total de 338.210 acciones a un precio unitario de 1,14 euros, por un total de 385.559,40 euros, según consta en la comunicación remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A 30 de junio de 2020, la sociedad mantenía un 19,24%. El siguiente accionista con una participación directa o indirecta superior al 5% del capital social de Almagro Capital es A&G Global Sicav Inland Fund, con un 7,78%.

El detalle de administradores o directivos con una participación directa o indirecta superior al 1% del capital social de Almagro Capital es el siguiente: Aligrupo Business Opportunities S.L, con un 19,24%; Preventiva Compañía de Seguros y Reaseguros, con 4,89%; Inverlo, el 3,43%; su presidente Luis de Ulíbarri San Vicente (Directa 1,38% e Indirecta 1,81%), con un 3,19% y Eduardo Héctor Minardi, con el 2,00%.

En relación con la participación directa e indirecta de Luis de Ulíbarri San Vicente, la comunicación al MAB destaca que se ha tenido en consideración su participación directa (1,38%), la participación de su mujer (1,61%) -dado que a pesar de estar casados en régimen de separación de bienes se considera por prudencia como una unidad de decisión-, y la participación ostentada es a través de la sociedad DLAU&LINTONS (0,20%).

Almagro Capital, dedicada a comprar viviendas a personas de la tercera edad para después alquilárselas, ha multiplicado por cuatro su cartera de pisos durante 2019, dado que concluyó el ejercicio con un total de 58, todos ellos ubicados en Madrid, según informó la firma. En junio, en plena desescalada comunicó que había adquirido cuatro nuevas propiedades en la ciudad de Madrid superando los 60 activos en cartera.

Con estas operaciones, la Socimi continúa trabajando en su plan de expansión, enfocado
principalmente en invertir en zonas prime de la ciudad de Madrid, a través de la fórmula de la ‘vivienda inversa’, por la que un propietario de más de 75 años vende el inmueble a Almagro y puede disfrutar del mismo hasta su fallecimiento.

La Socimi especializada en la compra y posterior alquiler de viviendas de personas mayores perdió 805.238 euros en 2019, pese a multiplicar por 3 su cartera de inmuebles. Al cierre del ejercicio, contaba con más de 8.300 metros cuadrados en cartera, correspondientes a 58 inmuebles adquiridos en la ciudad de Madrid a 31 de diciembre en 2019. Este dato supone un incremento del 310% con respecto al cierre del año pasado.

B-Exclusives

Latest news