https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl ex-CEO de ...
650x250 1 1

El ex-CEO de WeWork demanda a SoftBank por retirar su oferta de compra de acciones

En 2019, SoftBank se comprometió a adquirir 3.000 millones de dólares en acciones de WeWork, pero el grupo japonés retiró dicha oferta el pasado mes de abril.

wework
Oficinas de Wework en San Diego (Estados Unidos).

El fundador de WeWork, Adam Neumann, que abandonó su cargo como consejero delegado en septiembre, ha demandado a SoftBank acusándolo de romper una disposición del acuerdo que dio al grupo japonés el control sobre la compañía de espacios de coworking.

El año pasado, SoftBank se comprometió a comprar 3.000 millones de dólares (2.760 millones de euros) en acciones de WeWork como parte del rescate del grupo de oficinas. La compañía retiró su OPV (operación pública de venta) el pasado otoño, cuando su viabilidad pendía de un hilo ante la falta de liquidez.

A principios de abril, sin embargo, la empresa que dirige Masayoshi Son anunció que no ejecutaría esa compra asegurando que las condiciones para completar la operación no se cumplieron. SoftBank explicó que «cuando la oferta fue negociada en octubre de 2019, WeWork, el comité especial de WeWork, Adam Neumann y SoftBank Vision Fund acordaron que SoftBank no tendría que completar la oferta a menos que se cumplieran determinadas condiciones específicas», explicó la compañía japonesa. «Varias de las condiciones de cierre no se habían satisfecho en el plazo del 1 de abril de 2020″, señaló.

En su demanda, Neumann, que tenía derecho a vender acciones por valor de 970 millones de dólares, acusa a SoftBank de abuso de poder y «de tomar medidas para socavar el acuerdo», entre las que se encuentran presionar a inversores de las empresas conjuntas de WeWork en Asia. Desde el grupo japonés, por su parte, niegan las acusaciones y aseguran que se trata de «un intento desesperado por reescribir el acuerdo».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias